Ofrece limpiar el país de arriba hacia abajo


Según Andrés Manuel López Obrador, para estas elecciones presidenciales la gente tiene solo dos opciones: más de lo mismo representado en los otros tres candidatos, o el cambio que propone la izquierda como alternativa de “una terrible y dolorosa crisis en México”.
Dejó claro que “el triunfo de la derecha, de los conservadores, es moralmente imposible”.
Al rendir protesta como candidato de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Obrador dijo que de ganar las elecciones va a eliminar la corrupción del país, pues limpiará el gobierno de arriba hacia abajo, “como se limpian las escaleras”.
De no permitir que la izquierda llegue al poder, se estará aceptando que continúe la violencia, generada principalmente por la falta de crecimiento económico, empleo y oportunidades para los jóvenes.
“Más de lo mismo es darle el visto bueno a la corrupción política que impera en nuestro país. Más de lo mismo es terminar de condenar a nuestros hijos y nietos a un futuro miserable, de penurias y temores”.
La única manera de serenar al país, de que haya tranquilidad y seguridad, dijo, es lograr el cambio en la vida pública con el proyecto que él encabeza.
Durante su discurso, el tabasqueño insistió que la jornada electoral será decisiva, por lo que todos sus simpatizantes están obligados a dedicarse en cuerpo y alma para convencer a los indecisos.
Explicó que la verdadera campaña recaerá en la gente, porque si bien se apoyará en los medios de comunicación con los spots, no estará enfocado en ellos, pues negó que se trate de vender un producto.
Para AMLO, la historia de México tiene tres grandes momentos de transformación: la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero este 2012, va por el cuarto suceso.
“Sostenemos sacar a México de la decadencia en que se encuentra hace falta otra transformación, que vamos a lograr de manera pacífica, sin violencia, para salvar a nuestra patria”.
Movimiento ciudadano
Previo a tomarle la protesta a López Obrador, Luis Walton, presidente de Movimiento Ciudadano, dijo que en su partido están convencidos de que el tabasqueño es la alternativa que México demanda, ya que es un hombre que ha demostrado con hechos congruencia y fortaleza.
Explicó que AMLO ha escuchado las preocupaciones de los mexicanos, y en ese camino, Movimiento Ciudadano lo acompañó “con determinación y propuestas”.
Claves
Los asistentes
► También asistieron Miguel Ángel Mancera, candidato al gobierno del DF; Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Dia, así como los dirigentes del PRD y el PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente.
► Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por sus hijos José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús.
► Para los simpatizantes del tabasqueño que se quedaron afuera del teatro Metropolitan, se colocó una pantalla gigante para que pudieran ver lo que ocurría en el recinto.
_____
Enlínea...Cheque el video del acto en el que AMLO rindió protesta: http://www.milenio.com/online
Liliana Sosa/México, Milenio, 12 de marzo.

0 Responses to "Ofrece limpiar el país de arriba hacia abajo"