Ordena comisión bajar los "spots" del actor Héctor Bonilla


La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó que en 21 estados se bajen de aire los spots de televisión en los que aparece el actor Héctor Bonilla y el nombre de Morena, que encabeza el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Con dos votos a favor y uno en contra, la citada comisión dictó las medidas cautelares contra el promocional en 41 emisoras de 21 estados del país que se encuentran dentro del periodo electoral denominado de “intercampaña”.
Cabe recordar que durante este periodo, que finaliza el próximo 31 de marzo con el inicio de las campañas electorales, está prohibida la difusión de promocionales con carácter proselitista, de ahí que se ordenó la suspensión del spot en aquellas entidades que no se encuentran con un proceso electoral concurrente al federal.
Por otra parte, el actor reconoció que el spot está “sobreprogramado” a tal nivel, que dijo, “que yo ya me detesto”.
“Esto llama la atención básicamente porque se repite cada dos segundos, yo ya me detesto, imagínate los demás, yo si creo que está sobreprogramado”, comentó en entrevista con Yuli García, en MILENIO Televisión.
Los 25 millones de pesos
El PRD presentó una apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el IFE no le retenga 25 millones de pesos de su dieta.
Durante la pasada sesión del Consejo General del IFE, el miércoles 29 de febrero, se acordó acatar la orden de un juez en materia civil del Distrito Federal, por la cual se decreta la retención de financiamiento público al PRD por un monto de 25 millones de pesos, derivado del incumplimiento de pago a algunos proveedores. 

Online...
Ve el video completo de la entrevista que hizo Yuli García en Milenio Televisión en: milenio.com/online
Mariana Otero-Briz/México, Milenio, 3 de marzo.

0 Responses to "Ordena comisión bajar los "spots" del actor Héctor Bonilla"