Panal no perderá registro, confía Quadri

El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que el partido que lo abandera tiene una estructura muy sólida y un voto muy comprometido, por lo cual consideró que mantener el registro del Panal no será difícil e incluso confió en que en un mes empezará a remontar en las encuestas.

“Mantener el registro para Nueva Alianza no es un problema”, se ufanó, y dijo no estar preocupado por el hecho de que su nombre ni siquiera aparezca en algunas encuestas sobre las preferencias electorales.

“No creo que las encuestas reflejen ahorita los contenidos, propuestas y el valor agregado que le vamos a dar a la contienda política”, atajó.

Entrevistado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Quadri consideró que algunos partidos políticos o candidatos usan las encuestas a modo, como instrumento para promover su imagen o para manipular las expectativas de los electores.

Antes, por la mañana, Quadri defendió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que esa organización no está en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, que establece la Evaluación Universal y la ampliación de los horarios escolares, sino que es la disidencia de ese gremio.

EVALUACIÓN. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que entregó al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el cronograma de actividades del Programa de Evaluación Universal, a fin de evaluar a los profesores.

Entre el material que se entregó se encuentran “Guías del Sustentante” para cada uno de los ocho tipos de exámenes para los docentes, directivos y asesores técnico pedagógicos; los “Temarios para Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2012” –la denominada prueba ENLACE– de educación primaria, así como el reporte del “Grupo Directivo-Técnico para el Diseño del Programa”, que incluye información sobre el perfil y estructura por tipo de exámenes, así como sus unidades diagnósticas y las opciones de formación vigentes.

La dependencia encabezada por José Ángel Córdova Villalobos puntualizó que estos documentos tienen como objetivo aportar claridad a los docentes respecto del programa.


Alejandro Páez y Cecilia Higuera, La Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Panal no perderá registro, confía Quadri"