Paredes se convirtió en la candidata del PRI al GDF, luego de que declinó Tonatiuh González

La Comisión de Procesos Internos del PRI-DF acordó ayer, por unanimidad, otorgar a Beatriz Paredes Rangel su constancia como candidata electa a la Jefatura del Gobierno capitalino, luego de la declinación de su oponente, Tonatiuh González Case.

El presidente de dicha, Víctor Carrillo, señaló que al convertirse en precandidata única, Paredes Rangel automáticamente fue decretada como candidata triunfadora del proceso interno, aunque será hasta el próximo sábado cuando le sea entregada la constancia correspondiente.

Con esta determinación, el PRI-DF aseguró que quedaron suspendidos los comicios internos programados para el próximo domingo, en cuanto a la elección para la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, no así para las 16 jefaturas delegacionales y los 40 diputados locales.

Durante la sesión, a la que sólo asistieron siete de los nueve comisionados, quedó establecido que conforme a los Estatutos, los reglamentos del Consejo Político Nacional, la Convocatoria y el Manual de Organización, expidieron la constancia de candidata electa a Beatriz Paredes a la Jefatura del GDF.

llamado a la unidad. Enrique Álvarez Raya, secretario de Acción Electoral del PRI-DF, hizo un llamado a la unidad e invitó a la militancia a realizar una campaña incluyente, además de hacer un reconocimiento del Comité Directivo y a la Comisión de Procesos Internos.

Por su parte, la representante de Paredes Rangel, Norma López Cano, agradeció la labor de los integrantes de la Comisión durante el proceso y afirmó que “el propósito de Beatriz, ha sido siempre apoyar a las clases necesitadas de este país”, afirmó.

Añadió que con esta decisión, “se fortalece la unidad en nuestro Partido, lo que nos va a permitir que la ahora candidata, responda a los requerimientos de la ciudadanía y al anhelo de llegar al GDF”, comentó.

Mientras que Edgar Mereles, representante de Tonatiuh González, indicó que “seguiremos buscando espacios políticos, con base en nuestra fuerza, para que el partido gane”, y como para acallar las suspicacias, aclaró que “vamos a ir a la campaña con Beatriz Paredes Rangel”.


Héctor Cruz López, La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Paredes se convirtió en la candidata del PRI al GDF, luego de que declinó Tonatiuh González"