Partidos registran los acuerdos de candidaturas comunes para el GDF


Dirigentes de las coaliciones PRI-PVEM y PRD-PT-Movimiento Ciudadano (MC) acudieron ayer a la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para registrar sus respectivos convenios de candidaturas comunes, y mientras los primeros denunciaron un padrón inflado en más de medio millón de capitalinos, los segundos rechazaron que haya desbandada de perredistas inconformes con la elección de sus candidatos, y cerraron filas en torno a su precandidato Miguel Ángel Mancera.
Los primeros en acudir a dicho instituto fueron Carlos Chaudón y Marco Antonio Michel Díaz, líder del PRI-DF y representante del partido ante IEDF, respectivamente, así como sus homólogos del PVEM, Samuel Rodríguez y Zuly Feria, para entregar la solicitud de candidatura común en torno a Beatriz Paredes.
Luego de entregar a los consejeros electorales sus documentos, Chaudón y Michel Díaz aseguraron que el padrón de votantes que se utilizará para las elecciones de julio en el Distrito Federal está inflado en más de medio millón de personas.
Michel Díaz detalló que hicieron un cruce de información con los datos oficiales del censo de población del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, y detectaron que el total de capitalinos en edad de votar (mayores de 18 años) es de 6 millones 600 mil, pero el Registro Nacional de Electores, dependiente del IFE, maneja un padrón de 7 millones 103 mil.
Más tarde, hicieron lo propio los líderes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Manuel Oropeza, Alberto Anaya y Cuauhtémoc Velazco Oliva, quienes presentaron la candidatura común en torno a Mancera.
Ante los reporteros comentaron que cumplirán con la cuota de género que establece la ley electoral y que no habrá mayor problema; además, destacaron que las renuncias que se han dado en el PRD no significa un problema para el proyecto de izquierda que promueven en torno de su candidato al gobierno local, y confiaron en que ganará con amplia ventaja.
Raúl Llanos Samaniego, La Jornada, 26 de marzo.

0 Responses to "Partidos registran los acuerdos de candidaturas comunes para el GDF"