Pelean 100 priistas una candidatura en la ciudad

La Comisión de Procesos Internos del PRI-DF informó que será hasta el próximo lunes, cuando dé a conocer la lista de los aspirantes a las candidaturas de 30 Distritos para diputados locales (los 10 Distritos restantes los decidirá el PVEM) y 11 jefaturas delegacionales (cinco serán para el PVEM), una vez que anoche concluyó su registro y recepción de documentación, con base en la Convocatoria.

Al cierre de la edición, la sede del tricolor capitalino, ubicadas en Puente de Alvarado, tenía registrados alrededor de 100 aspirantes, quienes, en su mayoría, llegaron con decenas de simpatizantes y hasta con mariachis, sintiéndose ya como candidatos, cuando la jornada sólo fue para registrarse y entregar la documentación.

Una vez cerrada la jornada, que ocurrió a las 20:00 horas, la Comisión de Procesos Internos cuenta con tres días hábiles para establecer quienes de los inscritos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para diputados locales y jefaturas delegacionales.

Explicó que en el caso de que en los 30 Distritos y 11 jefaturas delegacionales por contender, sólo haya un aspirante registrado, “en ese mismo momento se le entregará la constancia de candidato electo”, comentaron en el PRI-DF.

Pero si existen dos o más aceptados, “entonces nos tendremos que ir a la Convención de Delegados, a fin de que sean sus integrantes los que decidan por votación al candidato. Esto sería el próximo día 30 del presente mes”, señaló el instituto político. El 15 de abril registrarán ante el IEDF a sus candidatos.


Héctor Cruz López, La Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Pelean 100 priistas una candidatura en la ciudad"