Peña Nieto: "Basta ya de mal gobierno"


DOLORES HIDALGO, Gto.— Enrique Peña Nieto protestó en esta ciudad, considerada la“cuna de la Independencia”, como candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Sin ningún gobernador priísta presente, ante 780 de los mil 260 integrantes del Consejo Político Nacional, el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta al mexiquense, quien de inmediato lanzó un “ya basta al mal gobierno”.
En el auditorio Mariano Abasolo, Peña Nieto dijo que ha quedado claro que los gobiernos de Vicente Fox Felipe Calderón han sido incapaces de proteger a las familias mexicanas. “Estos años también han sido una etapa de sangre, violencia y muerte. No puedo ser indiferente ante el sufrimiento, el coraje y la impotencia de padres que han sido víctimas del crimen, la inseguridad y de una estrategia fallida”.
Afirmó que México no se resigna a vivir bajo una estela de miedo, estancamiento y falta de oportunidades, “por eso, hoy regresamos a nuestro origen, venimos a reafirmar que los grandes cambios sí son posibles cuando así lo decide la gente”.
Calificó como “desgarradores” los testimonios de madres que identifican y entierran a sus hijos. “Vivir con miedo, temor y angustia, eso no es vivir. México ya no quiere más de lo mismo”, dijo.
“Es momento de un cambio responsable y con certidumbre, que le dé al país condiciones para un mejor porvenir. Los mexicanos quieren darle la vuelta a la hoja y comenzar un nuevo capítulo de su historia”.
Reconoció que no pueden borrar las deficiencias de 12 años, pero sí puede asumir la responsabilidad de los años por venir y explicó que no es una casualidad que hayan decidido realizar en esta ciudad el acto, pues simboliza la valentía, el coraje y el espíritu indomable de los mexicanos frente a la adversidad.
“Hoy, al igual que hace más de 200 años, hay un México que no se resigna a seguir como está, que exige un cambio responsable y de fondo”.
Subrayó que la pobreza afecta a 12 millones más, que la economía se ha estancado y que no genera “los empleos que prometieron”.
“Juntos lograremos que México deje atrás el miedo y recobre su esperanza”.
Pidió recuperar el sentido de la familia para que haya un México unido y solidario, heredado de los padres y abuelos.
Van contra Josefina
Joaquín Coldwell informó que su partido presentará una denuncia formal contra la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, por posibles violaciones a la veda electoral, por el evento del domingo en el Estadio Azul, donde rindió protesta como candidata.
El acto debió ser sólo con militantes y fue muy desafortunado por el vacío, pero “también violó la ley electoral”.
Juan Marcos Gutiérrez, vocero del CEN del PAN, criticó los dichos de Peña Nieto y aseguró que eran cínicos y desvergonzados por criticar a los gobiernos panistas.
“Para Acción Nacional, las retóricas se envuelven en una enorme dosis de cinismo, para lo cual se requiere no tener vergüenza. No podemos, no vamos a permitir en el PAN que se insulte al pueblo de México como si no existiera memoria del pasado y del presente. El riesgo es que como nos gobernaron hace 70 años y como gobiernan a la fecha, quieran hacerlo hoy”. (Con información de Lilia Saúl) 
Francisco Reséndiz enviado, El Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto: "Basta ya de mal gobierno""