Peña Nieto se registra y pide imparcialidad al IFE

Enrique Peña Nieto presentó ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro oficial como candidato a la Presidencia de la República por la alianza Compromiso por México, conformada por el PRI-PVEM, y al hacerlo se declaró convencido de que el país "merece estar mejor, y de que el motor de la transformación social, del desarrollo y el progreso es el cambio".

Dijo también estar "convencido de que nuestro país quiere un cambio, nuestro país merece un cambio, y de que nuestro país puede tener un cambio", pero para lograrlo, subrayó, "la única vía legítima es a través de un proceso democrático".

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, los líderes y cuadros dirigentes de los partidos aliados, así como parte de los integrantes de su equipo de campaña, Peña Nieto afirmó que la sociedad espera que el proceso electoral en marcha "se apegue a la legalidad y que la actuación de la autoridad electoral se asuma de manera independiente, transparente, imparcial y apegada a derecho", subrayó.

"Confío plenamente en que la actuación de la autoridad electoral se habrá de ceñir al respeto de esos principios, y con ello se garantice que el proceso electoral permita que, a través de privilegiar la propuesta y proyecto de los partidos políticos, la sociedad defina de manera libre el sentido y preferencia de su voto", dijo al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, al momento de entregar la solicitud correspondiente.

De traje negro, camisa blanca y corbata predominantemente en rojo, el abanderado tricolor se comprometió de igual forma a ajustar su actuación "a la estricta observancia de la legislación electoral y a la Constitución mexicana".

El ex gobernador del Estado de México se dijo convencido de que la democracia y la participación en democracia debe significar un compromiso de todos, es decir, de las autoridades en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, las autoridades electorales, los partidos políticos y sus candidatos.

"Y en este compromiso está el ajustar nuestra actuación al estricto cumplimiento de la legislación electoral y de la Constitución. Refrendo aquí mi compromiso de ajustar mi actuación, dentro de este proceso electoral, como lo he hecho hasta ahora, en apego irrestricto a la ley", afirmó.

Tras la entrega formal de su solicitud de registro, Peña Nieto dirigió un breve mensaje en el que aseguró que "México demanda, exige que nuestra democracia pueda transitar de ser solamente democrática, a una que sea de resultados y que permita a la sociedad encontrar solución a sus problemas.


Luciano Franco, La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto se registra y pide imparcialidad al IFE"