Peña Nieto, tras la guardia de honor a Luis Donaldo Colosio: “Mi campaña, sin ningún temor y con todo el compromiso con México"

Enrique Pena Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, dijo ayer que iniciará su campaña rumbo a Los Pinos, el próximo viernes, “sin ningún temor y con todo el compromiso con México”.

En alusión a la tragedia ocurrida hace exactamente 18 años, con el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el abanderado presidencial tricolor insistió: “Temor ninguno, compromiso todo, por recorrer el país y estar con los mexicanos”, aseguró.

En conferencia de prensa efectuada al término de la guardia de honor que montó frente al busto de Luis Donaldo Colosio, en la sede nacional del tricolor, Peña Nieto afirmó que tras 12 años de gobiernos panistas “el país enfrenta hoy mayor pobreza y desigualdad” que en la época en que Colosio buscó la Presidencia de la República.

Advirtió en este sentido que “el saldo de la gestión de este último gobierno deja un país más empobrecido, con mayor desigualdad y es ahí donde está el mayor compromiso y reto que tenemos como partido, el que habré de asumir como candidato en compromisos específicos que tienen clara orientación a cambiar esta condición entre los mexicanos”, subrayó.

Y a siete días de que arranquen las campañas presidenciales en el país, el candidato priista señaló que la elección del 1 de julio entrante, la van a definir los mexicanos, “será el electorado el que defina el resultado y esperamos una gran participación de la sociedad en este proceso. Ahí será la definición y el resultado”, insistió.

Y es que repitió, al igual que el jueves en Tabasco, que no será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que defina al ganador de la elección presidencial del 1 de julio, sino los mexicanos a través de su voto.

Peña Nieto dijo, por otra parte, que será hasta el inicio de la semana entrante cuando dé a conocer el lugar donde arrancará su campaña proselitista rumbo a Los Pinos.

Lo que sí garantizó es que al igual que hasta ahora, llevará a cabo una campaña “en absoluto respeto a la legislación electoral; muy intensa y con el único propósito de buscar el contacto con los mexicanos y hacer compromiso con México”, ofreció.

Adelantó que el tema central que postulará será la agenda social, con propuestas concretas para revertir la pobreza que ha marcado al país en los últimos años “y donde no sólo es pobreza, sino la desigualdad lacerante y lastimosa para todos los mexicanos”, lamentó.

En otro orden, Peña Nieto se refirió al arribo del Papa Benedicto XVI a México y sostuvo que se mantendrá “absolutamente respetuoso de la agenda que el gobierno mexicano haya definido con el Estado Vaticano en esta visita”, por lo que dijo no tener comentario alguno sobre la negativa de la comitiva del pontífice católico para reunirse con víctimas de abusos sexuales por parte de curas de esa religión.


Luciano Franco, La Crónica, 24 de marzo.

0 Responses to "Peña Nieto, tras la guardia de honor a Luis Donaldo Colosio: “Mi campaña, sin ningún temor y con todo el compromiso con México""