Peña rendirá protesta en privado en Guanajuato


El candidato presidencial de PRI Enrique Peña Nieto anunció que rendirá protesta en la Dolores Hidalgo, Guanajuato, y por respeto a la legislación electoral no será un acto masivo y únicamente asistirán los mil 260 consejeros, como lo marca el estatuto del partido.
Asimismo, aseguró que la decisión de realizarlo este lunes, no tiene nada que ver con la toma de protesta a Josefina Vázquez Mota, el domingo.
“Como lo marca la legislación electoral tendrá que ser en un lugar cerrado y vamos a hacerlo ante el Consejo Político Nacional, como lo marca el estatuto del partido, habré de presentar mi solicitud de registro ante la autoridad electoral”, aseguró el priista en Tlaxcala al término de una de las grabaciones de sus spots.
Aseguró que cualquier acto masivo se realizará hasta que inicie formalmente la campaña pues habrán de cumplir firmemente lo que marca el estatuto del partido.
“Estamos buscando un acto que signifique un referente en la historia de México y no hay mejor lugar parar nosotros que hacerlo en lo que es la cuna de la independencia y lo que inspiró un movimiento libertario”.
La dirigencia nacional del PRI aseguró, a través de un comunicado que se encontraba plenamente dispuesto a cumplir con la legislación, por lo que se descartaba cualquier acto masivo para la toma de protesta del candidato, se detalló que se realizará en un lugar cerrado sólo con la asistencia de los consejeros del partido que incluyen ex gobernadores, representantes de sectores y ex presidentes del partido.
A decir del candidato, una vez cumplidos los requisitos se hará la presentación formal del registro ante el Instituto Federal Electoral en una ceremonia que no prevé la asistencia de la militancia.
Consideró que el despliegue formal de las actividades deberá ser hasta que inicien las campañas para no violentar la ley.
Mientras tanto, en Querétaro, los 32 coordinadores estatales de la campaña de Peña Nieto realizan un cónclave para delinear las últimas estrategias para el arranque de campaña del priista el próximo 30 de marzo.
La reunión es encabezada por el dirigente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell, el coordinador nacional así como el vicecoordinador, Luis Videgaray y Carlos Ramírez Marín.
Josefina, en estadio
Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano mañana a las 10:00, en un acto masivo en el Teatro Metropólitan.
El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista realizará el mismo acto con el PRD y PT el próximo fin de semana en masivos ante la militancia de ambos partidos.
A su vez, Josefina Vázquez Mota rendirá protesta también este domingo como candidata del PAN a la Presidencia, en un acto en el Estadio Azul de la Ciudad de México al que se espera asistan entre 30 y 40 mil panistas.
Ayer, Josefina Vázquez Mota viajó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde sostuvo entrevistas con medios locales y una reunión privada con alumnos de la Universidad del Sur de California, este sábado hará lo propio con la Asociación de Migrantes Hope y con Espanic 100.
Miriam Castillo/México, Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Peña rendirá protesta en privado en Guanajuato"