Peña sigue arriba con 38.5%, Josefina 24.2% y AMLO 17.8%; los indecisos aumentan a 19%: Consulta Mitofsky

Aunque continúa con un amplio margen sobre la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, el candidato por la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, retrocedió dos puntos porcentuales en las preferencias.

De acuerdo con la encuesta quincenal que realiza Consulta Mitofsky, Peña Nieto obtuvo un 38.5 por ciento de la intención de voto, mientras que Vázquez Mota llegó a 24.2 por ciento.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en el tercer sitio con un 17.8 por ciento de la intención del voto.

En un reporte resumido, Mitosfky señaló que la caída de Peña Nieto, de 2.1 puntos, tiene que ver con un alza en el porcentaje de indecisos o de quienes no contestaron la encuesta, que subió de 17 por ciento a 19 por ciento, respecto a la encuesta anterior.

Los simpatizantes del ex gobernador del Estado de México y los de la abanderada panista aseguraron que no apoyarían a Andrés Manuel López Obrador en caso de que su candidato perdiera posibilidades de ganar.

Mientras que los simpatizantes del candidato de izquierda no muestran aún lo que podrían hacer si su candidato se desploma en sus posibilidades, ya que sus segundas preferencias están divididas entre Peña Nieto y Vázquez Mota.

“Es claro como las preferencias de la candidata del PAN bajan y las del candidato de izquierda suben conforme disminuye el nivel socioeconómico; en el estrato de mayor nivel económico las preferencias entre Vázquez Mota y Peña Nieto están prácticamente iguales”, se lee en el resumen.

La muestra quincenal indica que 8 de cada 10 personas que votarían por la candidata panista, creen que ella ganará la elección, 14 por ciento la ubica en segundo lugar y 4 por ciento en tercero, otro 12 por ciento cree que será el candidato priista quien gane.

Por su parte, 6 de cada 10 simpatizantes de López Obrador lo ven como el ganador de la elección; 15 por ciento creen que terminará en segundo y 16 por ciento en tercero; para el 22 por ciento de estos ciudadanos el ganador será Peña Nieto.

Por último, para 9 de cada 10 simpatizantes del candidato priista éste ganará la elección;  7 por ciento cree que quedará en segundo y 2 por ciento en tercero.


La Crónica, 14 de marzo.

0 Responses to "Peña sigue arriba con 38.5%, Josefina 24.2% y AMLO 17.8%; los indecisos aumentan a 19%: Consulta Mitofsky"