Pide JVM detener a políticos corruptos

Josefina Vázquez Mota consideró que de la actual estrategia de combate al narcotráfico se debe cambiar que sólo se detenga a capos y no a jueces y políticos coludidos.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, un joven le preguntó qué haría igual que el Presidente Felipe Calderón y qué de diferente en materia de seguridad.

"Qué bueno que ahí está la Barbie, que bueno está el JJ, qué bueno que están todos estos personajes, ¿pero dónde están los jueces cómplices del crimen?, ¿dónde están los políticos cómplices del crimen?, ¿dónde están los que lavan dinero? Todos ellos tienen que ir ante la justicia, porque si no, lo que tenemos es impunidad y corrupción", señaló.

También falta, dijo, un trabajo de evitar la drogadicción.

"Yo por ejemplo no he visto hasta ahora una campaña de prevención de consumo de droga. O sea estamos enfrentando el crimen, pero no hemos hecho una campaña realmente que le diga a los que consuman droga, que es un camino a la muerte", afirmó.

Sobre sus mayores frustraciones en la vida, se refirió al caso de Julio César Godoy Toscano, que asumió el cargo de diputado cuando ya tenía una orden de aprehensión por vínculos con el crimen y sigue prófugo.

"Particularmente me sentí muy incómoda con la política, fue el día que le dimos protesta a un diputado que entró en la cajuela de un coche por la parte del estacionamiento de atrás", señaló.

Agregó que otra de las cosas que más lamentaba en su vida era su salida de la Secretaría de Educación Pública porque no fue una decisión suya.


Ixtaro Arteta, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Pide JVM detener a políticos corruptos"