Pide Peña reforma judicial

VILLAHERMOSA.- Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia, advirtió ayer que para recuperar la paz social urge una reforma al sistema judicial y que la inversión en seguridad pública no se politice en los tres niveles de gobierno.

"¿Cuándo regresará la paz y la tranquilidad que tuvimos en el pasado y hemos perdido por la inseguridad que hoy padecemos?", cuestionó al participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

"Cuando realmente despartidicemos la acción que se sigue en esta materia y cuando se entienda como una labor del Estado mexicano y no sólo de unos cuantos.

"Cuando se logre en el ejercicio de un liderazgo de quien tiene la responsabilidad mayor, de sumar a los tres niveles de gobierno. Creo que esto nos permitirá tener mejores resultados y eficacia del Estado y regresar a las condiciones de seguridad, que demandan los mexicanos", remarcó.

El priista había presentado su decálogo de propuestas, pero a pregunta de uno de los congresistas desglosó "aspectos a atender" en materia de seguridad.

Tras su participación en el foro, Peña Nieto aseguró que en su campaña privilegiará las propuestas y compromisos.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Pide Peña reforma judicial"