Política y moralmente es imposible un triunfo de la derecha: AMLO

Andrés Manuel López Obrador  rindió protesta como candidato presidencial del  partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y advirtió que las elecciones del 1 de julio serán definitivas para el país, aunque dejó en claro que el triunfo de la derecha en la primera magistratura "es política y moralmente imposible".

"El triunfo de la derecha, de los conservadores, es moralmente imposible", aseveró.

En el Teatro Metropólitan, López Obrador sostuvo que la crisis de seguridad y violencia por la que atraviesa el país tiene origen en la "deshonestidad" que han acusado sus gobernantes, por lo cual  advirtió que el cambio verdadero en el país está en manos de todos los mexicanos"

 "Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos a la Presidencia, en esencia habrá que definirse entre dos opciones, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación", dijo.

Ante dirigentes del PRD, PT y MC, López Obrador dejó en claro que su movimiento no odia a nadie, ni quiere venganza, sino justicia, por lo cual  llamó a la sociedad a no dejarse apantallar, y dijo que su movimiento "va hacia adelante".

De hecho, confió en que a pesar de las tentaciones del dinero, del engaño y la manipulación, el pueblo de México sabrá estar a la altura de las circunstancias.

López Obrador afirmó que su campaña no se dedicará exclusivamente a mensajes publicitarios porque no se está vendiendo un producto y explicó que se basará en la  labor que lleven a cabo "los ciudadanos libres y conscientes de convencer a quienes todavía no saben cómo van a sufragar" el próximo 1 de julio.

En ese sentido, demandó que  quienes militan en el Movimiento Progresista están obligados a convencer a todos de que sólo un cambio verdadero puede lograr el renacimiento de México.

El candidato presidencial aseveró que es la deshonestidad de los gobernantes lo que más ha dañado al país y causado la desigualdad económica y social, por lo que mencionó que ofrecerá un gobierno honesto en el que se impulsará el crecimiento económico, se generarán empleos  y se atenderá a los jóvenes.

"Vamos a defender el patrimonio nacional, se protegerá el medio ambiente, vamos a garantizar a todos el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación, vamos a garantizar una vivienda digna a todos los mexicanos", estableció.

Este fue  el primero de tres eventos para que López  Obrador  tome protesta como candidato presidencial, pues aún falta el del PRD que está programado para el viernes 16 de marzo, y el Partido del Trabajo para  el domingo 18.

Aún no  se definen el lugar, pero los actos se efectuarán en el Distrito Federal.

El plazo legal para registrar a los candidatos presidenciales  ante el IFE es del 15 al 20 de marzo.

En el acto, el tabasqueño estuvo acompañado por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; la secretaria general del PRD, Dolores Padierna; el coordinador de su campaña, Ricardo Monreal Ávila; y el precandidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por las izquierdas, Miguel Ángel Mancera.

Antes, el senador Dante Delgado y fundador del MC ponderó las cualidades del tabasqueño y explicó que lo eligieron como abanderado por  considerar que la  candidatura  de López Obrador es crucial e histórica.


Alejandro Páez, La Crónica, 12 de marzo.

0 Responses to "Política y moralmente es imposible un triunfo de la derecha: AMLO"