Presidentes de partidos "cargan" en redes sociales


Los presidentes nacionales de los partidos políticos también hacen su trabajo de promocionar a los aspirantes a la Presidencia de la República en las redes sociales.
En sus cuentas oficiales de Twitter, los representantes de los partidos dan réplicas a los mensajes que se publican de sus candidatos, ya que son pocas las veces en que dan algún retuit directo a los presidenciables.
El líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, comienza a fomentar paulatinamente la cuenta de la candidata del blanquiazul a la Presidencia en Twitter, pues le ha otorgado 20 menciones a Vázquez Mota en lo que va del año siendo marzo el mes más activo.
Las cuentas de @Laura_rojas_ (coordinadora nacional de diputados locales del PAN) y la de @AccionNacional son las que más réplicas ha dado a través de su cuenta @GustavoMadero con un total de 11 retuits; sin embargo, la cuenta de @JosefinaVM no figura dentro de las 10 primeras a las que Madero da réplica de acuerdo con el programa tweestats.
Madero lanzó la última mención a su candidata el 23 de marzo en el que publicó una foto y el tuit de: “ante 550 futuros legislador@s que próximamente la acompañarán como Presidenta de México”. Vázquez Mota quedó electa como candidata única del PAN el 5 de febrero.
Marzo también ha sido el mes en el que el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, ha dado más menciones a su candidato Andrés Manuel López Obrador en Twitter con un total de ocho de 15 que ha dado en todo el año.
A través de su cuenta @Jesus_ZambranoG, el perredista dio el 22 de marzo la última mención a su presidenciable cuando publicó la foto del registro de obrador: “En el registro de nuestro candidato @lopezobrador_ @PRDmexico #Unidosesposible vamos por el 2012!”.
La cuenta de @PRDmexico es la que más retuits ha dado Zambrano con un total de 12 de acuerdo con el software de tweestats.
A su vez, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, es el que menos tweets tiene en su historial, pues en promedio lanza ocho al mes, la mayoría a través de su dispositivo móvil BlackBerry, en el que escasamente ha mandado 97 mensajes desde que abrió su cuenta oficial @senadorjoaquin.
Para impulsar a su candidato Enrique Peña Nieto, el priista ha usado dos etiquetas en sus tuits como #EPNPresidente y #EPNelcambioparaMéxico acompañados de mensajes de progreso, paz y seguridad en México.
El día de registro de Peña Nieto, Coldwell escribió: “Nuestro Candidato se regristró ante el IFE, ahora encabezará la lucha de miles de mexicanos por un futuro promisorio. #EPNelcambioparaMéxico (sic)”.
En tanto, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, muestra poca actividad en su Twitter (@Luisasob). En su línea de tiempo se leen diversos mensajes sobre su partido, y últimamente algunos retuits acerca de su candidato Gabriel Quadri.
Entre los pocos tuits que ha mandado, destaca que ha contestado a mensajes de @CocoaCalderon (Luisa María Calderón) y Alonso Lujambio (@LujambioAlonso), así como a la cuenta de @Alianzajov_Coah.
Claves
Los números
► Estos son los números de Twitter de los presidentes: Gustavo Madero, del Partido Acción Nacional tiene en su Twitter oficial @GustavoMadero 53 mil 107 seguidores.
► Pedro Joaquín Coldwell, del Partido Revolucionario Institucional posee en su cuenta @senadorjoaquin 11 mil 895; Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática suma nueve mil 616
followers en @Jesus_ZambranoG; y a Luis Castro Obregón, del Partido Alianza Social lo siguen 836 personas en @Luisasob.
Brenda Valdez y Ricardo Dávila/México, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Presidentes de partidos "cargan" en redes sociales"