Presidirán casillas los de apellido con S


Los ciudadanos cuyo apellido paterno comienza con la letra S serán elegidos por IFE para participar en los próximos comicios del 1 de julio como funcionarios de las mesas directivas de casilla.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE realizó el sorteo de la letra del alfabeto a partir de la cual, con base en el apellido paterno, se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, tal y como lo establece el artículo 240 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En la sesión del pasado 25 de enero se realizó el sorteo para determinar el mes de nacimiento de los ciudadanos que serán insaculados para participar en las mesas de casillas de la próxima jornada electoral.
“Se seleccionará a 10 por ciento de la lista nominal para que en cada una de las más de 145 mil casillas instaladas a lo largo del territorio nacional tengamos debidamente capacitados un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes”, destacó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
Así, será el próximo 6 de marzo cuando se lleve a cabo en los consejos distritales y sus juntas la insaculación de ciudadanos nacidos en diciembre y cuyo apellido paterno comienza con S, y que además hayan obtenido su credencial para votar con corte al 15 de enero pasado.
Mariana Otero-Briz/México, Milenio, 3 de marzo.

0 Responses to "Presidirán casillas los de apellido con S"