Presiona Vinalay contra Romero

 El ex precandidato panista a Jefe Delegacional en Benito Juárez, Alfredo Vinalay, entregó un documento a la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para que resuelva su denuncia de rebase de topes de precampaña del candidato electo Jorge Romero.

"En sus eventos gastó, según las cotizaciones que tenemos, más de medio millón (de pesos), sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones no ha resuelto ese juicio, metí una petición de que ese juicio se resuelva", aclaró.

La Comisión no tiene plazo para resolver esta queja que fue interpuesta el 21 de febrero, y que Vinalay solicitó que saliera antes de la elección.

El Comité Directivo Regional del PAN capitalino estableció como tope de precampaña la cantidad de 30 mil pesos, aunque el acuerdo 85 del Instituto Federal Electoral lo fijó en 260 mil pesos.

Romero interpuso un juicio de inconformidad en el que alegó desconocer a tiempo los montos de los topes de precampaña, queja que fue desechada.

"Le dijo: 'tú te inconformaste de que los topes de campaña estaban mal puestos y yo te digo que no, porque yo te notifiqué y tú me estás denunciando a destiempo, anoche (martes), Jorge Romero, metió otro un JDC, un Juicio de Protección de Derechos, en donde le reclama a la Comisión Nacional de Elecciones el que no le respeten en el juicio que él interpuso sus derechos", detalló Vinalay.


Lorena Morales, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Presiona Vinalay contra Romero"