Presume Josefina confianza probada

Al presentar su solicitud de registro ante el IFE como candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota agregó pruebas toxicológicas y de polígrafo y retó al resto de candidatos a hacer lo mismo.

"He presentado también y he solicitado al presidente del IFE que pueda incorporar a mi expediente dos compromisos que yo realicé en la precampaña: el de realizarme un examen toxicológico que dio negativo en todos los aspectos.

"Y también me realicé la prueba de polígrafo con especialistas reconocidos, y esta prueba da cuenta de la veracidad y da cuenta particularmente de no hay complicidad alguna con la delincuencia ni el crimen organizado, ni de manera directa ni a través de terceros ni tampoco en materia de financiamiento", señaló tras entregar sus documentos.

Sus colaboradores ofrecieron copias de los resultados, el toxicológico hecho en Médica Sur el 16 de marzo, negativo para anfetaminas, barbitúricas, benzodiacepinas, cocaína, marihuana y opiáceos, y el poligráfico de la misma fecha por el International Polygraph Training Center, empresa certificada ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vázquez Mota aseguró que también se hicieron pruebas su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, y su estratega, Daniel Hernández, y en las próximas semanas lo hará el resto de su equipo, por lo que llamó a los otros contendientes a hacer lo mismo.

"He solicitado que los otros candidatos estén en disposición de practicarse estas pruebas porque hoy es tiempo -y mis colaboradores, por supuesto-, hoy es tiempo de políticos diferentes", invitó.

Gil Zuarth comentó que el que nada debe nada teme y si la ciudadanía está exigiendo confianza y se están haciendo estos exámenes a los cuerpos de seguridad, por qué no a los políticos.

En cuanto a declaración patrimonial, aceptó hacerla pública e indicó que ya la había presentado al partido desde que arrancó el proceso.

"Tengo mi declaración, la he hecho siempre conforme a la ley, y no tengo inconveniente alguno en hacerla pública. Está presentada, la he presentado en tiempo y forma, la tiene el partido también", aseguró.

Durante la recepción de documentos, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, le pidió igual que lo hizo con el priista Enrique Peña y el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, que se respeten topes de campaña y otras normas.

Vázquez Mota dijo que tomaba ese mensaje de manera institucional y que confiaba en el papel del organismo como árbitro de la contienda.

El 29 de marzo en reunión del Consejo General, el IFE deberá aprobar las solicitudes de registro de candidatos presidenciales.

 
 
FESTEJO PREVIO
 
Por la mañana Vázquez Mota acudió al festejo por 25 años de Acción Juvenil en la sede del PAN.

En un desayuno privado hizo alusión a los ataques que ha recibido últimamente y aseguró que es porque ellos van a triunfar.


Ixtaro Arteta, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Presume Josefina confianza probada"