PRI ve uso faccioso en el proyecto de tv digital


Carlos Flores Rico, diputado del PRI e integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, rechazó que el Congreso bloquee la transición a la televisión digital, pero acusó al Presidente de hacer “uso faccioso” de los recursos públicos.
“El Ejecutivo acomodó programas a cargo del erario para aplicarlos en estos meses de campaña; no reflejan un objetivo de política pública, más bien (tienen) un objetivo de política electoral. Eso es lo que molesta, no el fin último que tienen los programas, sino su utilización facciosa, ilegal, fuera de toda práctica democrática y con todo el abuso del poder público”, señaló.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social insistió que el Congreso no tiene objeción en que se pongan en marcha programas que benefician a la población, como el avance para el cierre de la brecha digital. Reiteró que ningún programa debe estar subordinado al tiempo electoral y por ello el PRI expresará en el pleno el “repudio al uso faccioso de los recursos públicos”.
El secretario de la Comisión de Comunicaciones, Baltazar Martínez, llamó a los legisladores a apoyar la adopción de la televisión digital para contar con una población más informada.
“Sabemos que hay legisladores que tienen mucha vinculación con las televisoras. Por eso es necesario pedirles que nos auxilien a destrabar la incorporación digital, que sean sensibles y solidarios con nuestra población, y no sólo con los intereses empresariales”, expresó el priista.
En entrevista por separado, el coordinador del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que una vez más el Ejecutivo trata de culpar al Congreso por las fallas e ineficiencia de su administración para conformar acuerdos.
Israel Navarro/México, Milenio, 25 de marzo.

0 Responses to "PRI ve uso faccioso en el proyecto de tv digital"