Prioriza PRI el impulso a inversión

Los priistas y ecologistas presentaron su plataforma de gobiernode alianza ante el Instituto Electoral del DF.

La plataforma electoral presentada por el PRI y el Partido Verde para el Gobierno del DF enfoca sus propuestas en fomentar mayor inversión económica para la Ciudad.

El documento fue presentado ayer por el dirigente del PRI capitalino, Carlos Chaudón, ante el Instituto Electoral del DF (IEDF), y fue elaborado por la Fundación Colosio, a cargo de Mauricio López.

En el apartado económico, la plataforma propone facilitar la inversión en siete zonas productivas de la Ciudad, de acuerdo con su perfil de actividad.

"Se requiere definir y establecer un programa para las siete zonas económicas naturales de la Ciudad, para que éstas sean el eje de articulación de los esfuerzos públicos y privados en favor de una reindustrialización y eslabonamiento económico-comercial", dice el documento.

Durante la presentación, Chaudón señaló que es momento de que en la Ciudad haya alternancia en el Gobierno.

"El PRI en el DF representa una alternativa al modo en que los gobiernos perredistas han administrado, que no resuelto problemas. Estas son las razones de la alternancia", señaló el dirigente.

También se plantea brindar al DF un crecimiento de dos por ciento superior a la media nacional y crear 100 mil nuevos empleos a partir del tercer año de Gobierno.

En materia de transporte público proponen ampliar la Línea 8 del Metro de la estación Constitución de 1917 hasta la zona de Xochimilco; y la Línea 7 de Barranca del Muerto hasta San Jerónimo.

Sin embargo, no plantean crear nuevas líneas de este medio de transporte.

El líder del Verde, Samuel Rodríguez Torres, adelantó que sus propuestas para el DF son las mismas que plantean a nivel nacional: que el GDF dé vales de medicinas y la eliminación de cuotas en las escuelas públicas.

Mauricio López señaló que la plataforma fue elaborada a partir de 53 mil encuestas, más de 300 propuestas recogidas vía web y diversos foros con especialistas.


Rafael Cabrera, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Prioriza PRI el impulso a inversión"