Probar licitud de propiedades, revira AMLO a reto de Josefina


El aspirante presidencial de la izquierda,Andrés Manuel López Obrador, aceptó presentar sus análisis toxicológicos y de polígrafo, pero retó a sus contrincantes a someter a prueba la licitud de sus propiedades, y decir “quién pompó” todo lo que poseen.
En respuesta al reto de la panista Josefina Vázquez Mota para que él y su equipo prueben estar limpios de tóxicos, el tabasqueño dijo que sí, “no hay ningún problema”, pero reviró con la demanda de prueba de honestidad: “Incluso también pruebas para detectar mentiras y corrupción” entre ellos dos y el priístaEnrique Peña Nieto.
“Sería muy bueno, por ejemplo, que diéramos a conocer todos los candidatos cuánto tenemos, dice la canción de mi finado paisano Chico Ché, quién pompó. Yo ya la hice pública (...) se la entregué al periódico EL UNIVERSAL” afirmó al recordar que este diario la solicitó y obtuvo los datos.
López Obrador rindió ayer protesta como candidato presidencial del PT, que junto con PMC y PRD integran la coalición Movimiento Progresista, bajo cuyo registro contenderá el 1 de julio.
Con el acto del PT cumplió ya los requisitos de ley para, el próximo día 22, solicitar su registro oficial ante elInstituto Federal Electoral (IFE) e iniciar su segunda campaña por la presidencia.
Al salón Expo-Reforma, ante un auditorio repleto de militantes petistas traídos de todas partes de la capital y su periferia, arribó también personal del IFE para dar fe de la legalidad del acto.
López Obrador se dijo listo para una nueva contienda con tres ejes: “honestidad, justicia y amor, mucho amor”, pues eso es la izquierda. Y esbozó sus propuestas de campaña, entre ellas, sacar a 15 millones de personas de la pobreza extrema y reiteró, como en 2006, la oferta de bajar los precios de las gasolinas, la luz y el gas.
En su discurso aprovechó la fecha para conmemorar el 78 aniversario de la expropiación petrolera: “Hay dos candidatos que proponen privatización del petróleo” pero, advirtió, eso sólo lo pueden plantear quienes no conocen la Constitución y “no tienen luz en la frente”.
Más tarde acudió a un foro sobre energía con Adolfo Hellmund, a quien propone como secretario de esa área de ganar la presidencia.
Insistió en la construcción de cinco refinerías y aseguró que no buscará una segunda expropiación, sino que se cumpla la ley, a la que hoy se le está “dando la vuelta”.
A su vez, Cuauhtémoc Cárdenas se refirió a la candidatura de López Obrador y le ratificó su apoyo. Minimizó su ausencia en las tomas de protesta y las justificó con su estancia en el extranjero.
Refrendó que el tabasqueño “es el candidato de mi partido y votaré por él”.
Sobre el petróleo, López Obrador dijo que se respetarán los contratos incentivados que ya existen, aunque no resistan una auditoría técnico administrativa y sean un “buen negocio para las empresas extranjeras, pero sean mal negocio para México”.
Afirmó no temer sanciones, aunque en este periodo de intercampañas los abanderados no pueden realizar ofertas de campaña ni llamar al voto.
No son propuestas, “es el proyecto de Regeneración Nacional, esto está en los libros que hemos escrito", explicó el tabasqueño.
Carina García corresponsal, El Universal, 19 de marzo.

0 Responses to "Probar licitud de propiedades, revira AMLO a reto de Josefina"