Promoveremos más competencia en las telecomunicaciones: SC

México ofreció aquí a inversionistas internacionales promover una mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones, y "cambiar la dinámica en el sector" mediante 10 acciones de gobierno.

"Creemos que estas 10 acciones definitivamente pueden llegar a cambiar la dinámica y la competencia en el sector", afirmó el subsecretario de Comunicaciones y Transportes de México, Héctor Olavarría, al participar en un panel organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos capítulo Noreste.

En entrevista posterior a su presentación, el funcionario indicó que el gobierno mexicano quería comunicar a inversionistas extranjeros su compromiso para reducir lo que llamó brechas de mercado, de acceso y de apropiación en el sector.

"Queremos generar condiciones para que existan servicios de telecomunicaciones en áreas donde no se prestan esos servicios, y en donde sí hay esos servicios queremos promover la competencia entre los propios operadores. Básicamente así se resumen estas acciones", afirmó.

Olavarría también enfatizó que el gobierno de México colabora de manera estrecha con ambas cámaras legislativas para lograr reformas en materia de inversión extranjera, fortalecimiento del órgano regulador e incrementos de las sanciones en materia de interconexión.

Indicó que además de las limitaciones del actual marco legal del sector, lo que ha inhibido la inversión extranjera es el "abuso de todos o de ciertos operadores de los recursos legales para lograr suspensiones" a decisiones tomadas por la autoridad federal, como sucedió en el caso de tarifas de interconexión.

De acuerdo con información oficial, el gobierno federal se propone que el 55% de los hogares en México tengan conexión de banda ancha, con una velocidad mínima de cinco megabytes por segundo para el año 2015.

Asimismo, se propone que todas las comunidades mayores de dos mil 500 habitantes cuenten con una conexión a internet de alta capacidad.


La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Promoveremos más competencia en las telecomunicaciones: SC"