Propone Josefina dividir SCT

VILLAHERMOSA.- Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN, ofreció ayer rediseñar el marco institucional del sector comunicaciones y transportes con el fin de garantizar una mayor certeza jurídica a los empresarios del ramo.

"Tal vez ha llegado el momento de analizar seriamente un nuevo diseño institucional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tener, por un lado, una Secretaría de Obras Públicas que aglutine y convoque y promueva la infraestructura y, por otro lado, un área de la Secretaría de Comunicaciones y Telecomunicaciones que vaya a un propósito de certeza jurídica diferente.

"Pero tenemos que revisar el diseño institucional actual, porque, al igual que en materia de gobernabilidad, creo que podríamos funcionar mucho mejor con ustedes si damos una nueva concepción a la SCT que a como hoy ha venido operando", dijo.

Al participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Vázquez Mota reconoció que en ese sector no sólo se requiere de más inversión en infraestructura, sino también certidumbre en la continuidad de los proyectos y en el ejercicio de los recursos.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Propone Josefina dividir SCT"