Protegerá a Quadri el EMP


El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, informó que a partir de este miércoles el Estado Mayor Presidencial (EMP) le brindará seguridad, con 11 elementos.
En entrevista, al término de su encuentro privado con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, presidida por Flavio Torres Ramírez, aclaró, sin embargo, que se negó a viajar en una camioneta de ocho cilindros y por lo tanto se le dotará de un Jetta blindado, de gran potencia, con lo cual dejará de andar en su Fiat. No descartó utilizar aviones privados durante su campaña presidencial, aunque aclaró que mayoritariamente lo hará por aerolíneas comerciales.
Aseguró que no le gustan las camionetas de ocho cilindros “como en las que andan los narcos” por el lenguaje que mandan: de prepotencia, de derroche energético, de que no te importa el medio ambiente, la emisión de gases de efecto invernadero, y que además están aprovechándose de los subsidios que otorga el gobierno federal a la gasolina, porque recordemos que en México cada camioneta de este tipo recibe al mes un subsidio de 2 mil pesos.
El abanderado de Nueva Alianza descartó temer por su seguridad si anda en automotores así, pero aceptó que se le brindará seguridad por las amenazas y asesinatos que, dijo, ha habido de candidatos por parte del crimen organizado en algunas zonas del país.
Confirmó que este viernes arrancará su campaña en Veracruz, en un acto del cual no quiso adelantar más detalles que anunciar que será emblemático e innovador, y luego encabezará actos masivos en Monterrey o en Chihuahua, no precisó.
En el encuentro en el World Trade Center, el ecologista planteó la creación de una secretaría de ciudades, desarrollo urbano y vivienda, que integre al Infonavit, a la misma cámara y a la instancia de desarrollo urbano que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social.
Alma Muñoz, La Jornada, 28 de marzo.

0 Responses to "Protegerá a Quadri el EMP"