Que AN haga el ridículo con su queja: Zambrano


Jesús Zambrano respondió al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, que ese partido está en su derecho de hacer el ridículo con la queja contra Andrés Manuel López Obrador por el mitin que encabezó en el IFE tras su registro como candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.
“Que la presenten, están en todo su derecho de hacer el ridículo, el derecho al ridículo no se le puede negar a nadie, entonces que lo hagan, ese fue un evento dentro de las instalaciones del IFE y la gente que entró lo hizo con gafete”.
Incluso aseguró que el acto del candidato electo de las izquierdas contó con el aval del IFE, al cual se le pidió permiso para ingresar a casi mil invitados al mitin en la explanada del órgano electoral.
“En todo caso el IFE hubiera dicho eso no se vale, no podrá de modo alguno hacerse un encuentro adentro, nunca nos lo dijeron, ellos dieron su anuencia y en todo caso la queja se presentará ante ellos y tendrán que ser terceros interesados”.
Demandó que “en todo caso que nos midan con el mismo rasero, el mensaje que lanzó en su registro Peña Nieto o el de Vázquez Mota, sólo porque no tuvieron encuentro con la militancia, pero lo hicieron ante las cámaras de televisión ¿No pudiera ser catalogado como acto anticipado de campaña?”, dijo en entrevista.
Por separado, el senador priista Jesús Murillo Karam dijo desconocer los términos del acto político que encabezó López Obrador y evitó anticipar si su partido presentará alguna queja.
“Sería irresponsable dar una opinión sin conocer los hechos de fondo, inicie un mitin político y tiene esas características la ley no lo admito, pero necesito revisarlo”, dijo tras evadir responder si el PRI se sumaría a la queja que presentará el PAN.
Aniversario amoroso
Jesús Zambrano y Dolores Padierna cumplieron un año al frente de la dirigencia nacional del PRD y dejaron atrás las discrepancias que han tenido. Ambos se llenaron de elogios y después de un informe ante los dirigentes estatales, festejaron con mariachis y tequila en la ex Hacienda de Tlalpan.
Liliana Padilla/México, Milenio, 24 de marzo.

0 Responses to "Que AN haga el ridículo con su queja: Zambrano"