Quieren parar interna del PRI

La corriente Tercera Vía del PRI consideró que la elección interna de su partido en la capital para seleccionar a candidatos a jefes delegacionales y diputados locales tendrá que ser invalidada, pues acusan que incumple procedimientos.

Armando Barajas, líder de la corriente, informó que el PRI-DF incumplió con la convocatoria al proceso de selección, debido que no publicó en tiempo y forma los manuales para orientar a los interesados para competir por alguna delegación o diputación local.

Indicó que la convocatoria establecía que la fecha límite para publicar los documentos era el 18 de marzo, sin embargo, el partido la difundió hasta el 21 de marzo, día en que se debían registrar los aspirantes.

Barajas señaló que debido a que no se publicaron los manuales, al menos 180 de los 240 aspirantes no tuvieron la oportunidad de cumplir con los requisitos como la entrega de una constancia de no haber estado sentenciado por algún delito.

Agregó que el lunes, Tercera Vía presentará una queja ante la Comisión Nacional de Justicia del PRI para invalidar el proceso interno.

Después acudirán al Tribunal Electoral del DF (TEDF) para que esta instancia invalide el proceso priista.

"Hay un muy alto porcentaje de riesgo que se caiga el proceso de selección interna del partido como ocurrió en 2011 con el proceso para designar dirigente del PRI en el DF", sentenció Barajas.

Adicional a ello, el grupo solicitará la expulsión del militante, Manuel Jiménez Guzmán, ex presidente local del partido, por declarar públicamente que votará por el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera.

Carlos Chaudón, presidente local del partido, dijo que darán seguimiento a las peticiones de la Tercera Vía a través de las instancias correspondientes.

"Seguiremos siendo respetuosos de las ideas, de las alternativas que puedan ver los militantes; estaremos dando seguimiento a los documentos que presenten", aseguró.

 
 
Acusan 'dedazos'
 
Líderes vecinales priistas de la Miguel Hidalgo amenazan con dejar a su partido, en caso de que la cúpula mantenga la imposición de José Ignacio Lozano Uscanga como precandidato a diputado por el distrito 14 local, que abarca las colonias Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa e Hipódromo Condesa y Tacubaya, entre otras.

Así lo manifestaron Evelia Sepúlveda Brito, lideresa de la Colonia 5 de Mayo; Luis Antonio Moreno, ex presidente del comité distrital del PRI; Luis Miguel Dávila, de la Colonia Reforma Social, e Isabel Durán, de la Colonia Escandón, quienes han militado por más de 30 en el PRI.

"No se trata de chantajes, pero el señor Lozano Uscanga nunca ha hecho trabajo político ni social en la delegación Miguel Hidalgo", aseveró Sepúlveda Brito.

Moreno dijo que en la demarcación existen militantes que han demostrado a través del trabajo que tienen mejor proyección.

Los inconformes señalaron que Lozano tiene el apoyo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Gustavo Cárdenas.


Jonás López, Alejandro Ramos y Jesús García Gómez, Reforma 25 de marzo.

0 Responses to "Quieren parar interna del PRI"