Reclaman a AMLO por apoyo a Bartlett

PUEBLA.- Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Campus Golfo Centro, abuchearon ayer a Manuel Bartlett Díaz, aspirante al Senado propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

Al final de una conferencia del aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, en cuanto surgió una pregunta sobre Bartlett, un grupo de estudiantes lanzó abucheos.

"No puedo entender cómo me pide votar por Manuel Bartlett", le dijo un joven a López Obrador.

El tabasqueño evitó la polémica e hizo referencia al proceso de postulación al interior de los partidos de la coalición.

"¡Fuera Bartlett, fuera Bartlett!", gritaron algunos.

Durante su ponencia, López Obrador dijo que la violencia en México se generó por falta de desarrollo y corrupción, por lo que un mando único policiaco ayudaría a combatir el problema.

Al dirigirse a alumnos y profesores, dijo que en su reunión de hace unos días con el vicepresidente de EU, Joseph Biden, le pidieron explicara por qué se generó el ambiente de inseguridad en el País, y eso fue lo que contestó.

"Este problema no se va a resolver nada más con medidas coercitivas, no basta el Ejército, la Marina, la Policía y las cárceles y las leyes más severas y la mano dura, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y si hay empleo vamos a poder avanzar", dijo.

Se requiere un mando único, inteligencia y ataque al esquema financiero del crimen, agregó.

"Es indispensable que en México opere un sistema de mando único, en donde se tenga la coordinación de todas las fuerzas que trabajan para combatir a la delincuencia", manifestó.

 
CONTRA LA POBREZA
 
Por la noche, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia, su gobierno tendrá entre sus principales objetivos terminar con la pobreza extrema en México.

"No habría pobreza extrema, al término del sexenio no existiría la pobreza extrema, 12 millones de mexicanos en pobreza extrema saldrían de esa lamentable situación", señaló tras asistir a un foro temático sobre desarrollo social encabezado por Raquel Sosa, propuesta para encabezar la secretaría del ramo en un eventual gabinete de López Obrador.


Francisco Rivas y Guadalupe Irízar, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Reclaman a AMLO por apoyo a Bartlett"