Reconocen fallas de logística

Dirigentes y legisladores del PAN reconocieron que el domingo pasado hubo errores de coordinación en el evento de toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del blanquiazul y de Vázquez Mota, señaló que, aunque los tiempos del acto en el Estadio Azul se alargaron, hubo errores de principio a fin, por lo que buena parte de los asistentes se había retirado cuando la aspirante tomó la palabra.

"Fallamos en el retraso, en el arranque y también en el desarrollo del evento, que pudo y debió haber sido, evidentemente, más corto.

"También quiero señalar que, como utilizando la metáfora de una corrida de toros, la falla estuvo en el tercer tercio, en el tercer tramo", dijo entrevistado en la sede panista.

Se refería a la parte más importante del acto, que se dejó para el final: el juramento y el discurso de la candidata.

"Se llega al punto en el que ella rinde protesta, como que el público interpretó que el asunto ahí había terminado, además del cansancio, el sol a plomo y ahí es donde nos falló, evidentemente", expresó el vocero.

Sin embargo, la mayoría de los asistentes empezaron a salir del inmueble antes de que Vázquez Mota tomara la palabra, alrededor de las 13:30 horas.

El diputado panista Arturo García Portillo señaló que desbandada de simpatizantes fue "un error de organización".

También consejero nacional del blanquiazul, García Portillo consideró que los estrategas de la candidata presidencial incurrieron en otro "error" al tratar de negar lo que a ojos de todo el mundo resultó evidente: que miles abandonaban el estadio mientras que Vázquez Mota pronunciaba su discurso.

"Les falta (a los colaboradores de la candidata) un poquillo de organización. Va servir (el error) de experiencia y van a tener que hacer las cosas con mucho cuidado", apuntó el diputado, cercano a Manuel Espino, ex presidente de Acción Nacional.

García Portillo consideró que tampoco fue un acierto realizar un "acto masivo", en la lógica de que, apuntó, todos los asistentes al Estadio Azul eran panistas que no aportarían "votos adicionales".

El vicecoordinador de la diputación panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que el éxodo de simpatizantes debe representar un "acicate muy fuerte" para tomar decisiones y considerar todos los elementos.

"Ahora estamos obligados a poner mucho más cuidado y atención", dijo.

"Estamos enfocados en echar para adelante el proceso que viene de campaña. Una vez que arranque tenemos que revisar aspectos de logística; todavía hay tiempo para estar al cien por ciento. Hubo factores que no se consideraron como el sol y el tiempo (de espera)", planteó el legislador cercano a Vázquez Mota.

El senador Alejandro Zapata -que apoyó en la precampaña a Ernesto Cordero- consideró que lo ocurrido en el estadio "no fue cosa de nuestra candidata", sino un problema de logística.


Ixtaro Arteta, Mayolo López y Guadalupe Irízar, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Reconocen fallas de logística"