Refrenda Cofetel 402 concesiones de radio


El pleno de Cofetel concluyó el proceso que resuelve 402 solicitudes de refrendo de concesiones de radio pendientes, en algunos casos desde 2006, con lo cual, por primera vez en la historia, todos los concesionarios de radio cuentan con concesión vigentes.
Al finalizar su sesión plenaria, la Cofetel informó que el refrendo de las concesiones crea “nueva realidad, largamente esperada por los concesionarios e impulsada con decisión por el gobierno, crea condiciones muy favorables para estimular inversiones y crecimiento económico”.
A pesar del avance, Cofetel advirtió que aún queda un refrendo pendiente por resolver que está dentro del ámbito judicial, por lo que es ajeno, por el momento, a la Comisión.
Por otra parte, el pleno resolvió cinco autorizaciones para que se inicien transmisiones con el estándar digital IBOC en la banda de FM.
Estas autorizaciones se suman a las 13 otorgadas en 2011, entre las que están estaciones de Imagen Telecomunicaciones y del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), que manifestaron a la Cofetel el inicio de transmisiones de multiprogramación. Con dicha autorización, las estaciones de radio ofrecerán un mayor número de programas en un mismo canal.
La Comisión resolvió también autorizar las solicitudes presentadas el 29 de febrero del presente año por parte del Organismo Promotor en Medios Audiovisuales (OPMA) para transmisiones de multiprogramación en 16 estaciones de televisión digital terrestre (TDT).
El Universal, 15 de marzo.

0 Responses to "Refrenda Cofetel 402 concesiones de radio"