Registran alianzas al GDF

Las dos alianzas entre partidos de la Capital que competirán por la Jefatura de Gobierno fueron registradas ayer ante las autoridades electorales del DF.

El Instituto Electoral local (IEDF) recibió ayer, primero, la solicitud de registro de convenio de candidatura común, de parte del PRI y del PVEM a favor de Beatriz Elena Paredes Rangel.

Posteriormente los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo hicieron su trámite en favor de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al recibir la documentación, el presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo -quien estuvo acompañado por los consejeros Beatriz Zavala, Yolanda León, Ángel Díaz, Fernando Díaz Naranjo y Néstor Vargas-, informó que verificarán el cumplimiento de los requisitos para el registro de las solicitudes de candidatura.

Los líderes del tricolor, Carlos Chaudón, y del Verde, Samuel Rodríguez, señalaron que el martes 27 de marzo presentarán su plataforma electoral conjunta.

Ambos partidos también acordaron candidaturas comunes para diputados locales y Jefaturas Delegacionales, cuyos procesos aún están en desarrollo.

Tras entregar la documentación en compañía de un grupo de colaboradores de Mancera, el dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza, informó que la fórmula en que contienden PRD, PT y MC será la de candidaturas comunes; esto es, que en la boleta aparecerán en cada casillero el logo de cada partido con el mismo nombre del candidato al GDF, que en este caso será Mancera.

El número de votos por cada partido se contabilizarán por separado, aunque al final se traducirán en el número de votos para el ex Procurador capitalino.


Ernesto Osorio y Rafael Cabrera, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Registran alianzas al GDF"