Registran PRD y PRI plataformas


El PRD-DF solicitó anoche al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el registro de su plataforma 2012-2018 para la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la cual resalta laurgencia de concretar la reforma política y plantea convocar, con fundamento en el artículo 39 de la Constitución, a un Constituyente de la ciudad de México y terminar con la simulación y el doble discurso de PAN y PRI en ese tema.
La constitución de la ciudad, agrega, redefinirá el estatus jurídico de las delegaciones, alcanzando, en los hechos, la figura de municipio, lo que les permitiría tener hacienda. Establecerá además como derechos de los capitalinos la revocación de mandato y la rendición de cuentas.
El documento contiene 312 puntos en los siguientes ejes temáticos: Ciudad productiva y solidaria, con igualdad y equidad para todos, democrática con derechos plenos, segura y libre de violencia; desarrollo urbano; medio ambiente y desarrollo sustentable; transparencia y combate a la corrupción, y ciudad de cultura y artes y medios de comunicación.
Propone una política para erradicar la pobreza extrema con un programa dirigido a 191 mil personas en esa situación, con acceso a empleo, vivienda y alimentación, y transformar las 550 unidades territoriales de alta y muy alta marginación.
Otras propuestas son: unificar el Metro, y trolebús y RTP; analizar la creación de una secretaría de vivienda; construir seis líneas de Metrobús; ampliar la red de ciclovías y mejorar la infraestructura peatonal y vial; construir el hospital de Cuautepec, especializado en atención al cáncer de mama; introducir medicinas alternativas y crear una red de hospitales para adultos mayores; conformar una banca de desarrollo social y constituir empresas para el abasto de electricidad, asfalto y servicios de limpieza, entre otros.
Antes, por la mañana, PRI y PVEM presentaron sus plataformas electorales. En conferencia de prensa, Carlos Chaudón pidió comprensión a los aspirantes a candidatos cuyos registros no fueron admitidos.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 28 de marzo.

0 Responses to "Registran PRD y PRI plataformas"