Renuncia Greg Sánchez a competir por el Senado

CANCÚN.- En medio de señalamientos en su contra por desvío de recursos, el ex presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio "Greg" Sánchez, dio a conocer la renuncia a su candidatura a senador por la coalición Movimiento Progresista.

"He tomado la decisión de declinar a la candidatura, por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado", aseguró en una conferencia de prensa a la que convocó para hacer su anuncio.

"Dejo la candidatura para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura, o estar en un refugio para supuestamente buscar la impunidad", reiteró.

Sánchez dijo que ha sido víctima de difamación, guerra sucia y falsas acusaciones en su contra.

"Voy a demostrarle a todos los mentirosos que me han difamado que soy un ciudadano bien nacido, soy honorable, honesto, hombre que ama a su patria", aseveró.

Sin embargo, dijo que continuará en la política, en particular con la Fundación "Todos somos Quintana Roo", que encabeza desde antes de ser alcalde de Cancún.

Unas horas antes del anuncio, el presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos, señaló que desconocía el paradero del candidato a Senador de la coalición Movimiento Progresista.

"Desconocemos su paradero y su situación jurídica", dijo.

Alejandro Pascal, abogado de Sánchez, informó que éste presentó un amparo contra la PGR, la SIEDO y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Refirió que Sánchez Martínez ha solicitado a la PGR, la SIEDO y la PGJE que se le informe si hay averiguaciones previas en su contra a fin de responder a las acusaciones.


Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 27 de marzo.

0 Responses to "Renuncia Greg Sánchez a competir por el Senado"