Repudian a jefa de misión de OEA que apoyó asonada en Venezuela


San Salvador, 9 de marzo. Un grupo de observadores internacionales a las elecciones del domingo en El Salvador criticó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de nombrar a la política conservadora peruana Lourdes Flores al frente de su misión.
Representantes de Estados Unidos, Austria, Alemania, México, Panamá y Venezuela ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus primeras impresiones en el país, en las que señalaron el clima de calma existente antes de la votación.
Nuestro deseo y nuestra seguridad es que este ejercicio se va a desarrollar muy bien dentro de este marco democrático que se está fortaleciendo, expresó Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA.
Consideró grave error del organismo interamericano designar a Flores al frente de sus 23 observadores.Esta señora es un factor de la Internacional Demócrata Cristiana, cuya complicidad con el proceso de desestabilización en Venezuela está más que comprobada, manifestó Chaderton.
Recordó que durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, Flores viajó varias veces a Caracas para respaldar las posiciones de los golpistas y las fuerzas de la ultraderecha internacional.
La Jornada, 10 de marzo.

0 Responses to "Repudian a jefa de misión de OEA que apoyó asonada en Venezuela"