Riesgosa candidatura de “Greg”, alerta edil


CANCÚN. El presidente municipal Julián Ricalde Magaña declaró que “existen elementos para inhabilitar” a su antecesor, Gregorio Sánchez Martínez, Greg, quien aspira a ser Senador por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, en Quintana Roo.
Ricalde Magaña —con 20 años de trayectoria en el PRD— reiteró que la de Greg es “una candidatura de riesgo”, lo cual refrendó durante una reunión con Guadalupe Acosta Naranjo, militante del sol azteca y presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.
Entrevistado en el noticiero del Grupo Fórmula-Quintana Roo, el munícipe dijo que insistirá en torno a lo que implica respaldar las aspiraciones de Gregorio Sánchez, quien es investigado por la Unidad Jurídica de la Secretaría de Hacienda, por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y por la Fiscalía de Quintana Roo.
A nivel federal, se indaga la forma en que logró hacerse de una fortuna millonaria y propiedades en Cancún y Playa del Carmen; a nivel local, la Auditoría Superior emitió una denuncia en la que se le involucra en una presunta malversación de fondos por 89 millones pesos, derivado de la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2009.
Julián Ricalde dijo que existen elementos “para la inhabilitación”.
“Latente es la incertidumbre, la preocupación, he estado reunido con compañeros dirigentes de partido, porque se va a tomar muy probablemente una decisión cupular de sostener una candidatura que hemos dicho, es de riesgo y volver a tener al partido en el desasosiego.
“A nosotros como ayuntamiento nos ha pedido más seriedad la SIEDO, también una serie de datos que, por supuesto, tenemos que dar. Persiste la preocupación, nosotros vamos a hacer hincapié hasta el último momento en lo que pueda pasar, no sólo a nivel local, sino a nivel federal por la denuncia penal que hay por parte de la Auditoria Superior del estado respecto a malversación de recursos”, expresó.
Adriana Varillas corresponsal, EL Universal, 3 de marzo.

0 Responses to "Riesgosa candidatura de “Greg”, alerta edil"