Rivera Pérez se perfila como candidato del PAN


CUERNAVACA. El senador Adrián Rivera Pérez se perfilaba anoche como el triunfador del proceso interno del PAN, que se realizó para elegir candidato a gobernador del estado de Morelos.
Cifras preliminares de la Comisión Estatal Electoral arrojan que de las 30 casillas contabilizadas, de un total de 33, se acumularon casi 8 mil votos. De ese total, el legislador obtuvo, aproximadamente, 47%, mientras que el ex secretario de Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, ganó 27% y el ex secretario de Desarrollo Urbano, Demetrio Román Isidoro, alcanzó 26%.
Ayer, militantes activos y adherentes acudieron a las urnas para elegir a su candidato a gobernador, así como sus propuestas para alcaldes, diputados locales de mayoría y de representación proporcional.
La elección del abanderado del PAN se suma a la de los precandidatos del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez Garrido Abreu, y al priísta José Amado Orihuela Trejo.
Para la votación interna el CEE del PAN se instaló un centro de votación en los 33 municipios para que los militantes activos y adherentes votaran o ratificaran a las planillas únicas que se registraron en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Totolapan y Jantetelco.
Los municipios morelenses donde hubo proceso de elección entre al menos dos planillas o fórmulas fueron Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata y Cuautla.
La Comisión Electoral se instaló en sesión permanente desde las 10:00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal para seguir las incidencias del proceso y recibir después de las 16:00 horas —cuando se cerraran los centros de votación— el reporte de la jornada y la entrega de las urnas de cada localidad de Morelos.
Las instancias electorales del PAN en Morelos, avalados por la Comisión Nacional de Elecciones, determinaron que los municipios de Tepoztlán y Huitzilac tuvieron una jornada con método extraordinario, lo que significó que fue abierta a la ciudadanía de esas demarcaciones, pero sólo participaron los habitantes con su credencial de elector.
En ambos casos la población y militancia albiazul solicitó la instalación de más de una casilla por municipio, por lo que en Tepoztlán hubo cinco centros de votación en los diferentes barrios y comunidades alejadas y dos en Huitzilac.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 19 de marzo.

0 Responses to "Rivera Pérez se perfila como candidato del PAN"