Sancionan vía internet piratería

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha emitido tres sentencias en juicios que se llevaron completamente en línea en los que se dirimieron aspectos de propiedad intelectual, informó ayer la Magistrada María de los Ángeles Garrido.

Estas son las primeras sentencias que se emiten en esa materia en procedimientos que se instrumentaron exclusivamente por medios informáticos, luego de que en agosto pasado se pusiera en funcionamiento esta nueva modalidad.

"¿Qué es juicio en línea? Entrar al portal de Internet del Tribunal, presentar una demanda y seguirla totalmente vía Internet hasta su resolución y en ese momento ustedes van a tener una resolución vía Internet", explicó al participar Primer Encuentro Internacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual A.C. (AMPPI).

La Magistrada, quien es integrante de la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal, señaló que otras tres sentencias están a punto de ser dictadas y que actualmente hay 47 juicios que se tramitan a través de Internet.

"Les digo que la sentencia ya salió, quizás (la demanda) la interpusieron en Afganistán, quizás en China, no lo sé, pero aquí la resolvimos, esa es una de las ventajas del juicio en línea", destacó.

Los juicios en línea, señaló, han permitido una mayor agilidad en los procedimientos, pues además de la accesibilidad para poder presentar la demanda a cualquier hora del día cualquier día del año, se evitan los desplazamientos, pues las pruebas, salvo que sean físicas, se desahogan a través de la computadora.


Rolando Herrera, Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "Sancionan vía internet piratería"