Se reparten ALDF 'Chuchos' e IDN

De acuerdo con el dictamen aprobado ayer por la Comisión Política Nacional del PRD, las candidaturas a las 40 diputaciones locales de mayoría las compartieron en su mayoría la Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI) con 11 postulaciones, respectivamente.

El resto se distribuyó entre las corrientes Frente Progresista (MEC) con 6; Alternativa Democrática Nacional (ADN) con 1; la Red para la Unidad Nacional de Izquierdas (Runi) con 1 y a la Izquierda Social (IS), 1 también.

Cinco diputaciones quedan reservadas para la alianza, (Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano) y una más para el grupo de la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, (Uprez) en un distrito aún por definir en la Delegación Iztapalapa.

Otra postulación quedó pendiente en el dictamen y tendrá que ser propuesta en una siguiente sesión de la Comisión en fecha aún por definir.

De ese modo, las once diputaciones de NI son: Víctor Hugo Lobo para el Distrito 1, Juan Calvo para el 4, Jonhatán Jardines para el 7, Esthela Damián para el 11, Alejandro Piña para el 12, Isaías Villa para el 23, Efraín Morales para el 24, Jorge Martínez para el 28, Manuel Robles para el 30, Sergio Ivan Galindo para el 31 y Max Agustín Correa para el 34.

En cuanto a la IDN, Antonio Padierna va para el Distrito 3, Érick Abel Hernández para el 8, Agustín Torres al 10, Lucila Esthela Hernández al 13, Eduardo Santillán al 18, Jorge Agustín Zepeda al 21, Gabriel Antonio Godínez al 29, Ariadna Montiel al 31, Jerónimo Ojeda al 32, Héctor Hugo Hernández al 37 y Carlos Hernández Mirón al 40.

El grupo afín al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard postulará a Vidal Llerenas para el 5, Adrián Michel al 6, Robert Candia al 9, Manuel Granados al 16, Dione Anguiano al 29, y a Arturo Santana al 26.

En cuanto al listado de la lista plurinominal, se ubicó el nombre de René Cervera, del grupo de Ebrard en primer lugar, dejando pendientes otros 12 lugares.


Ernesto Osorio y Antonio Baranda, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Se reparten ALDF 'Chuchos' e IDN"