Sin presupuesto definido, el PRI comienza proceso para elegir abanderado al GDF


Sin contar con un presupuesto definido, la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) comenzará hoy con la organización de la elección para elegir candidato o candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), programada para el domingo 18 de marzo.
En menos de 96 horas debe definir el número de boletas que se utilizarán y mandarlas a imprimir; la cantidad de mesas receptoras de votación y su ubicación, y determinar a los funcionarios de casilla.
El PRI-DF dejó esa organización hasta el último minuto, en espera de que el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el de Beatriz Paredes llegaran a un acuerdo, que iba a incluir la declinación de Armando Tonatiuh González Case, del Movimiento Territorial, en favor de la diputada federal con licencia.
Todavía anoche los representantes de ambos grupos se reunieron en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Por la mañana, en conferencia de prensa, Marco Antonio Michel Díaz, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), negó rotundamente que el proceso de elección interna haya sido una simulación, aunque admitió que hasta ayer se habían privilegiado las decisiones por acuerdos.
Aseguró Michel Díaz que aun en las condiciones más adversas, pues efectivamente hay que reconocer que en la ciudad de México hay corrientes de opinión (Gutiérrez de la Torre y Paredes Rangel), no se ha roto el diálogo, ni hemos cancelado la posibilidad de llegar a acuerdos. Tanto el partido a nivel nacional como en el Distrito Federal privilegiamos esos asuntos.
El sábado podría haber noticias, dice Álvarez Raya
Enrique Álvarez Raya, secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, explicó que hasta el sábado podría declinar uno de los dos precandidatos; sin embargo, llamó a que si alguien lo va a hacer, lo haga ya.
Remarcó que hasta ayer la Comisión de Procesos Internos deltricolor capitalino no había comunicado oficialmente a la representación del instituto electoral sobre alguna declinación; tampoco ha sesionado para determinar los domicilios ni a los funcionarios.
Michel Díaz explicó que si alguno de los precandidatos declina se debería informar al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y el partido tendría que determinar cuándo se entregaría la constancia de candidato o candidata del PRI a la jefatura de Gobierno.
Advirtió que si no se hace oficial la declinación de alguno de los contendientes, los materiales (boletas) tendrán que mandarse a hacer así.
Gabriela Romero, La Jornada, 14 de marzo.

0 Responses to "Sin presupuesto definido, el PRI comienza proceso para elegir abanderado al GDF"