Sin sustento, la queja del PAN; busca desequilibrar: Peña Nieto

El abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que la queja que interpuso en su contra el PAN ante el IFE, por supuestos actos anticipados de campaña, “no tiene ningún sustento” y busca más bien “desequilibrar o marcar faltas donde no las hay”, sentenció.

En cambio, aseguró, la denuncia que anticipadamente presentó el PRI en ese mismo sentido en contra del blanquiazul por el evento público y masivo donde Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial, “cuenta con todos los elementos y será la autoridad electoral la que tome una definición al respecto”, señaló.

Mientras esto ocurre, Enrique Peña Nieto acudirá hoy jueves, a las 09:00 horas, a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) a presentar su registro formal como candidato a la Presidencia de la República por la alianza Compromiso por México, conformada por el binomio PRI-PVEM.

Conforme a los lineamientos del IFE, el registro de Peña Nieto no estará enmarcado por un acto masivo, sino que acudirán los presidentes y dirigentes de los partidos que lo postulan, así como parte de su equipo de campaña.

Hasta anoche no se había resuelto si el ex gobernador del Estado de México ofrecerá declaraciones a la prensa al término de la ceremonia de registro, pero en todo caso, por la veda electoral que continúa, no se referirá de ninguna manera a lo que será su campaña ni los postulados en los que se fincará ésta.

Una vez que concluya el registro de los cuatro candidatos presidenciales ante el IFE, esta misma semana, el Instituto dará a conocer la procedencia de éstas el próximo día 29, y un día después, el viernes 30, arrancarán las campañas presidenciales.

Peña Nieto ofreció ayer que hará “una campaña de compromiso, de propuesta, que permita llevarle a los mexicanos ofertas concretas que solucionen sus problemas”.

Entrevistado en el Centro Histórico de San Luis Potosí, a donde acudió a grabar un spot de campaña, que junto con otros en diversos estados de la república comenzará a difundirse en el periodo formal de campaña, el candidato priista consideró “normal” que en este periodo surjan “campañas negras”.


Luciano Franco, La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "Sin sustento, la queja del PAN; busca desequilibrar: Peña Nieto"