'Tengo el título de dirigente'

NAUCALPAN.- La formación académica de los aspirantes presidenciales sigue causando polémica.

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado ayer por estudiantes de la Universidad del Valle de México sobre su capacidad para conducir el País con su nivel de licenciatura.

"Tomando en cuenta la complejidad que implica gobernar toda una nación, bajo las condiciones nacionales y globales actuales, ¿qué podemos esperar de un candidato cuyo nivel escolar apenas aspira a licenciatura? Tomando en cuenta que en esta Universidad todos los profesores tienen como requerimiento mínimo maestría para impartir clases", preguntó Óscar García, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas.

Al cuestionamiento, que fue celebrado por los universitarios con aplausos, el tabasqueño contestó que, además de ser licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, está graduado en la universidad de la vida.

"Tienes razón. Yo tengo nivel licenciatura, como se dijo en la reseña, soy licenciado en Ciencia Política y Administración Pública. He leído algunos libros. He escrito más de 10, están publicados, y ya que me planteas esto, me das oportunidad de presumir que el último que escribí se vendió bien, más de 100 mil ejemplares.

"Yo creo que estoy graduado en la universidad de la vida y tengo el título de dirigente. Me ha tocado recorrer todo México y me das oportunidad, de nuevo, de presumir: México tiene 2 mil 42 municipios de régimen de partido y 418 municipios indígenas. Los conozco todos. He recorrido el País a ras de tierra, tengo esa experiencias y creo que lo más importante de todo es tener la vocación de servicio. Venimos no a que nos sirvan, sino a servir", contestó el aspirante presidencial de la izquierda, también entre aplausos.

En otra ronda de intervenciones, un estudiante de preparatoria le dijo que después de seis años le hubiera gustado que llegara a esta nueva contienda presidencial con una maestría.

Sin embargo, de las primeras filas levantó la voz una joven que dijo ser egresada de sicología, quien salió en defensa de López Obrador y citó el ejemplo de Lula, el ex Presidente de Brasil que, sin tener ningún título universitario, sacó adelante a su País con los resultados ya conocidos.

"Ser joven y no ser opositor y rebelde es una contradicción", expresó López Obrador ante los universitarios, a quienes les dijo que sería respetuoso de sus opiniones.


Mariel Ibarra, Reforma, 17 de marzo.

0 Responses to "'Tengo el título de dirigente'"