Tiene Mancera 48 horas para retirar propaganda


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) emplazó al precandidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, a retirar toda la propaganda que colocó desde diciembre de 2011 para promocionar sus acciones al frente de la Procuraduría capitalina y su candidatura.
La Comisión de Decisiones Políticas del IEDF resolvió, desde el pasado 7 de marzo, que el ex procurador debe retirar la propaganda en un plazo de dos días y empezará a correr luego de que se le notifique al PRD, al candidato o a su representante ante el instituto.
El representante del PRI ante el órgano electoral, Marco Antonio Michael Díaz, expresó que la resolución es la primera que emite el organismo después de la queja que presentó su partido.
Mencionó que la propaganda todavía está en las delegaciones Magdalena Contreras, Coyoacán y Cuauhtémoc.
Sin embargo, criticó que todavía no se resuelva la petición que presentó Michael Díaz para conocer el origen de los recursos que utiliza Mancera para su difusión.
El pasado 14 de abril de 2011, recordó, Mancera rindió su informe de actividades ante la Asamblea Legislativa y después ofreció otro alterno en el Polyfórum Cultural Siqueiros muy amplio.
En respuesta, Mancera aseguró que esperará la notificación del IEDF, la cual presuntamente ordena retirar en 48 horas su propaganda distribuida por la Ciudad de México, pues desconoce a qué elementos se refiera.
“Vamos a estar pendientes de la notificación, qué bueno que la hayan dado a conocer, son procedimientos legales, hay que esperarla y una vez que la tengamos hay 48 horas en las que habrá que verificar si o no existen elementos”, pero aseveró que cumplirá cualquier medida que se le dicte, explicó.
Al asistir al foro “Problemática rural en Tláhuac”, realizado en la comunidad de San Andrés Mixquic, el ex procurador sostuvo que hay “manifestaciones espontáneas” que son ajenas a nosotros.
“Hay gente que coloca en sus vehículos algún tipo de mensaje y hay temas que descartan a lo que pudiera haber sido un elemento publicitario en la etapa en lo que esto era permitido”, indicó.
Claves
Llamado de CDHDF
► El programa de derechos humanos del próximo gobierno del DF debe partir de la visualización de un sistema penal históricamente deficiente, el descuido al entorno ambiental, así como la desatención a la infancia y a la juventud, señaló el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia.
► El ombudsman explicó que el organismo trabaja sobre esos temas prioritarios para integrar una carta compromiso que presentará a los candidatos a la jefatura de gobierno de la capital del país y convencerlos de la importancia de incorporarlos en su agenda.
Flor Canseco y José Antonio Belmont/México, Milenio, 14 de marzo.

0 Responses to "Tiene Mancera 48 horas para retirar propaganda"