Tras trifulca, dan Contreras a IDN Ganan contienda

Tras los incidentes violentos del viernes provocados por simpatizantes del Delegado en Magdalena Contreras Eduardo Hernández, quien impulsaba a su hermana Emelia para la candidatura a esa demarcación, por consenso de todas las expresiones al interior del PRD se aprobó ayer dejar a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) la decisión para elegir abanderado.

El viernes simpatizantes de los hermanos Hernández agredieron a botellazos al líder moral de IDN, René Bejarano, al término de la instalación del Consejo Estatal, por considerar que buscaba imponer su voluntad en las negociaciones para definir las candidaturas para las 16 Delegaciones y las 40 diputaciones locales de mayoría.

Los inconformes acusaban particularmente la imposición de la diputada federal Leticia Quezada en la candidatura.

Ayer, en sesión privada, al interior de la Comisión Política Nacional los grupos perredistas lograron el consenso para este caso, según confirmaron asistentes consultados por REFORMA.

Además, respaldaron la solicitud de expulsión del partido que presentó Quezada en contra de Eduardo Hernández, su hermana Emelia y quienes siendo militantes participaron en la agresión contra Bejarano.

Quezada, en tanto, recordó que desde que se instaló la Comisión de Candidaturas para definir a los abanderados de la izquierda pugnó por que fuera la encuesta el método para resolver.

"Nunca hubo tal imposición, fue un grupo en particular el que siempre se opuso a que la encuesta decidiera, y es el mismo que agrede ahora a quien no le favorece", dijo.

Con el acuerdo de dejar a la IDN la decisión de proponer la candidatura, Quezada se perfila para ser la abanderada, aunque al cierre de esta edición el Consejo Estatal aún no sesionaba para ratificar el acuerdo.


Ernesto Osorio, Reforma, 20 de marzo.

0 Responses to "Tras trifulca, dan Contreras a IDN Ganan contienda"