Tres priístas de Tabasco se van al PRD en busca de candidaturas


Villahermosa, Tab., 13 de marzo. En protesta por las imposiciones en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres aspirantes a la alcaldía del municipio de Centro, con cabecera en esta capital, renunciaron hoy a ese instituto político y anunciaron su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
José Manuel Cruz Castellanos y Humberto de los Santos, ex funcionarios del ayuntamiento de Villahermosa, así como el ex subsecretario de Gobierno Manuel Rodríguez González, hicieron el anuncio por separado, en una estación de radio.
Los tres políticos buscaban la candidatura priísta, pero desde enero, a raíz de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, la postulación fue reservada para el ex secretario de Salud estatal Luis Felipe Graham Zapata, quien aspiraba a la gubernatura.
Cruz Castellanos aseguró que ya se afilió al PRD y que buscará la postulación por la alcaldía de Villahermosa. Anunció que apoyará la campaña del perredista Arturo Núñez Jiménez, quien será el próximo gobernador de Tabasco.
De los Santos, con quien renunciaron dos regidores del ayuntamiento de Centro, sostuvo que también buscará la candidatura del PRD a la alcaldía y Rodríguez González, una diputación local.
René Alberto López corresponsal, La Jornada, 14 de marzo.

0 Responses to "Tres priístas de Tabasco se van al PRD en busca de candidaturas"