Urgen a resolver conflicto en PAN

El dirigente del PAN-DF, Juan Dueñas, urgió a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido a resolver a más tardar en una semana las quejas interpuestas por algunos precandidatos por presuntas irregularidades en el padrón local del blanquiazul.

Dueñas consideró que lo ideal es que el conflicto interno de su partido quede resuelto antes del proceso de designación de los candidatos blanquiazules para Jefaturas Delegacionales y diputaciones locales, el cual se llevará a cabo el domingo 18 de marzo.

"Mi posición como dirigente del partido es sí pedir a la Comisión Nacional de Elecciones que no lleguemos a un proceso interno, a una conclusión el día 18, con resoluciones pendientes, que todas se resuelvan antes del 18 de marzo, y que si hay sanciones, si hay cancelaciones, todas se resuelvan antes de ese día.

"La mía es una posición respetuosa para esta instancia de partido que le toca resolver estas controversias que se han suscitado, es una petición para que puedan resolverse cuanto antes y podamos llegar a una jornada electoral dentro del partido en las mejores condiciones", expuso Dueñas.

La semana pasada, al interior del PAN se hicieron públicas distintas quejas por el inflado de padrones de militantes del partido en Benito Juárez y Cuajimalpa.

"Lo importante es que los medios de impugnación se resuelvan. Mi petición a la Comisión es que se resuelvan internamente, conforme a nuestra normatividad, pero también conforme a la legislación electoral que establece reglas específicas", añadió el líder panista, al final de la toma de protesta de su candidata presidencial, Josefina Vásquez Mota.


Alberto Acosta, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Urgen a resolver conflicto en PAN"