Va Chávez a Cuba por radioterapia

 CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien hace un mes le extirparon una lesión cancerosa en Cuba, viajó anoche a La Habana para iniciar su tratamiento de radioterapia.

La terapia, explicó el Mandatario en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión, durará de cuatro a cinco semanas, pero "en pocos días" regresará a Caracas.

"Me voy para seguir esta batalla, la batalla por la vida", dijo Chávez, de 57 años y candidato a la reelección en los comicios de octubre.

En junio de 2011 y en febrero del presente año, el Presidente viajó a Cuba para que lo operaran, la primera vez, de un absceso pélvico y un tumor canceroso, y la segunda, para extirparle una lesión cancerosa en la misma zona.

El año pasado, tras aplicársele cuatro fases de quimioterapia, Chávez perdió el cabello y aumentó de peso. Ahora, con el nuevo tratamiento, podría sufrir fatiga, calambres y vómitos, según fuentes médicas.

El viaje se da en momentos en que surgen nuevos rumores sobre la gravedad de su salud. José Rafael Marquina, un médico internista venezolano que trabaja en Florida, dijo al diario español ABC que el cáncer de Chávez ha hecho metástasis en el hígado, las glándulas suprarrenales y en el área retroperitoneal y la vejiga.


Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Va Chávez a Cuba por radioterapia"