Va PRI por 12 Delegaciones

El PRI capitalino lanzó ayer su convocatoria para el registro de precandidatos a 12 Delegaciones y 30 distritos locales por mayoría.

El tricolor cedió al Partido Verde las candidaturas a Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztapalapa y a 10 distritos locales.

De acuerdo con su convocatoria, determinó que el registro de precandidaturas se realizará el miércoles 21 de marzo y el 25 del mismo mes se determinará qué solicitudes son procedentes y cuáles fueron rechazadas.

El viernes 30 de marzo el PRI realizará le elección de sus candidatos a través del método de convención de delegados, añade la convocatoria.

Enrique Álvarez, Secretario de Acción Electoral del partido, explicó que la Comisión Política Permanente acordó también que el PRI vaya en candidatura común con el Partido Verde por la Jefatura de Gobierno.

"Se acordó que ambos partidos irán con candidaturas comunes en todos los distritos electorales del DF y en las 16 Delegaciones, pero el Partido Verde propondrá, con base en sus estatutos, a los candidatos a 4 Delegaciones y a 10 Distritos, y el PRI respaldará esta decisión.

"En nuestro caso, se abrió la convocatoria para que se registren los precandidatos conforme a los requisitos planteados, y el Partido Verde respaldará los candidatos que sean electos por medio de nuestro proceso", dijo Álvarez.

De acuerdo con la convocatoria publicada ayer, al Partido Verde le corresponderá definir a los candidatos a diputados locales por los distritos 2, 8, 9, 13, 17, 18, 22, 28, 30 y 35, mientras que al PRI le tocará definir los abanderados para el resto de los distritos.

Álvarez explicó que se determinó ceder al Partido Verde la candidatura a la Delegación Iztapalapa -la de mayor población y presupuesto- como resultado de las negociaciones entre ambos institutos políticos, sin que eso represente un pérdida para el PRI.

Debido a que el registro de los aspirantes del PRI será el 21 de marzo, el partido no llevará a cabo un proceso de precampaña, pues éstas concluyen formalmente el próximo 18 de marzo, de acuerdo a lo establecido por el Código Electoral capitalino.

En el caso de todos los aspirantes del PRI, uno de los requisitos será suscribir el Pacto de Civilidad y Compromiso Político establecido por la Comisión de Procesos Internos del partido.

De acuerdo con la convocatoria, 48 horas previas al viernes 30 de marzo se emitirán los centros donde se desarrollarán las convenciones de delegados.

Queda pendiente que el PRI defina su lista de diputados locales por la vía plurinominal.

 
 
 
Reglas del juego
 
Los abanderados del tricolor serán electos mediante el método de convención de delegados.

· El método de convención de delegados será aplicado para definir a sus candidatos a diputados locales y Jefes Delegacionales.

· Esta convención estará integrada así: 50 por ciento serán electos por las asambleas territoriales de la militancia priista en cada Delegación o Distrito Electoral, y el 50 por ciento restante por consejeros nacionales, locales y de los distintos sectores registrados en las zonas a elegir.

· Los militantes que se postulen a una precandidatura por el PRI deberán tener al menos 3 años de militancia.

· Además, deberán presentar sus programas de trabajo y que no tengan adeudos con el partido.

· El líder del Partido Verde, Samuel Rodríguez Torres, ha dado su respaldo a la precandidatura de la priista Beatriz Paredes.


Rafael Cabrera, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Va PRI por 12 Delegaciones"