Valdés confía en que no se repitan hechos como los del 2006, ni que el Presidente trate de incidir; Narro Robles llama a no golpear las instituciones electorales

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, llamó a los partidos políticos a pensar en la trascendencia del momento que vivirá México en las elecciones de este 2012 y evitar los ataques injustificados a las instituciones electorales.

“Si las autoridades gubernamentales, si las instancias políticas, si nuestras autoridades electorales reciben el respaldo que requieren y no el combate, yo estoy convencido de que éste va a ser un gran ejercicio”, dijo refiriéndose a las elecciones de este año, durante la presentación del libro México 2012: desafíos de la consolidación democrática.

Ante el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, Narro dijo que si en este próximo proceso nadie hace actos heroicos y sólo hace lo que le corresponde, la elección va a salir muy bien.

“Se va a hacer un enorme esfuerzo para fortalecer a la democracia mexicana que se ha venido construyendo, tal vez muy lentamente pero de manera muy sostenida. Estamos en una etapa en la que requerimos, indiscutiblemente, un nuevo piso en la construcción del edificio democrático mexicano y estamos en la posibilidad de hacerlo.

Y a los ciudadanos nos corresponderá cumplir con lo que es un derecho, pero también una obligación: reflexionar profundamente y acudir a las urnas a votar el próximo 1 de julio porque la decisión la tenemos los que vamos a votar y es el futuro del país lo que está en juego”, apuntó el médico que encabeza los órganos de gobierno de la UNAM.

Desde el auditorio de la Coordinación de Humanidades, hizo un llamado a los jóvenes del país para que sigan manteniendo el interés en los temas de México y que cumplan cuatro recomendaciones frente a las elecciones: involucrarse, enterarse, reflexionar y acudir a las urnas a votar.


Antimio Cruz, La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Valdés confía en que no se repitan hechos como los del 2006, ni que el Presidente trate de incidir; Narro Robles llama a no golpear las instituciones electorales"