Valdés demanda no promover acciones de gobierno durante el proceso comicial


Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no promover acciones gubernamentales durante el proceso electoral. Y también solicitó a los ciudadanos que se involucren en el trabajo de las instituciones políticas.
Al participar en la presentación de la propuesta de política pública y rendición de cuentas en el país, en la sede del IFE, el funcionario señaló que sólo bajo la democracia se combate eficazmente la opacidad y la discrecionalidad en el uso de recursos públicos.
La evolución de una sociedad más democrática en nuestro país ha propiciado ciudadanos más críticos y el avance de medidas encaminadas a erradicar la permisividad y el despilfarro dentro de la gestión pública. En la actualidad el financiamiento destinado al desarrollo de las actividades de los partidos políticos, a las campañas electorales y a las tareas de organización de los comicios, se fiscaliza de acuerdo con las disposiciones de la legislación aplicable y bajo un método de trabajo altamente especializado y profesional.
Agregó: “a una semana del comienzo de las campañas electorales, reitero mi llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no promover propaganda gubernamental fuera de los plazos que marca la ley, y evitar intromisiones que vulneren la equidad dentro de la contienda electoral.
A las instituciones y organizaciones de la sociedad civil las convoco a acompañar el trabajo que despliegan sus autoridades electorales y a avanzar por el camino donde la confianza ciudadana constituye el asidero de toda democracia.
Roberto Garduño, La Jornada, 24 de marzo.

0 Responses to "Valdés demanda no promover acciones de gobierno durante el proceso comicial"