Vázquez Mota se pronuncia por quitar el fuero a los políticos

Josefina Vázquez Mota se pronunció en esta ciudad por  retirar el fuero a los políticos mexicanos para evitar prebendas, impunidad y privilegios, que sólo derivan en el incumplimiento de la ley por parte de servidores públicos.

"Tiene que acabarse el fuero para todos los políticos y enfrentar la ley para fortalecer la vida institucional, no solo en policías sino en impartición de justicia y otras instituciones".

Estoy convencida que en México la aplicación de la ley sin prebendas ni privilegios resulta indispensable; no puede haber excepciones en el cumplimiento de la ley, por eso he venido proponiendo que se elimine el fuero a todos los políticos sin distinción; de tal suerte que el fuero no se convierta en impunidad o incumplimiento de la ley",

Vázquez Mota participó en el XXIV Congreso de ADIAT 2012, donde expuso que al quitar el fuero a los políticos se fortalecerán las instituciones de administración  y procuración de la justicia

 Tiene que acabarse el fuero para todos los políticos y enfrentar la ley para fortalecer la vida institucional, no sólo en policías sino en impartición de justicia y otras instituciones, insistió.

No puede haber excepciones en el cumplimiento de la ley, por eso he venido proponiendo que se elimine el fuero a todos los políticos sin distinción; de tal suerte que el fuero no se convierta en un coral de impunidad o incumplimiento de ley", destacó.

En materia de combate al crimen organizado, y que mantiene un índice de más de 60 mil muertos en los últimos años ratificó su compromiso de no trazar negociaciones o treguas con los miembros de la delincuencia organizada.

 Además de que dijo, bajo su gobierno, las instituciones de seguridad establecerán mecanismos precisos para seguir la ruta del dinero mal habido y fortalecer las instituciones que combaten el lavado de dinero de las bandas delincuenciales en el país.

"He sido muy clara en señalar: No negociare ni daré tregua al crimen organizado, la prioridad es la seguridad de las familias, fortalecer la agenda de prevención y atender a las víctimas de manera importante".


David Casas en Monterrey, La Crónica, 24 de marzo.

0 Responses to "Vázquez Mota se pronuncia por quitar el fuero a los políticos"