Vázquez Mota también quiere replantear la SCT


La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, consideró que hay replantear la Secretaría de Gobernación y la de Comunicaciones y Transportes para que tengan un mejor funcionamiento pues tienen una mezcla de funciones que, de redistribuirse, tendrían un mejor desempeño.
Durante su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, dijo que se requiere tener un ministro del Interior pues la Secretaría de Gobernación no puede seguir resolviendo asuntos políticos y de seguridad al mismo tiempo.
Frente a empresarios de la construcción también aseguró que la secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá dividirse para atender las obras por un lado y las comunicaciones por el otro.
Esto con el fin de desarrollar mayores oportunidades de crear infraestructura de manera organizada y que cumplan con las necesidades que tiene el país.
Incluso consideró que el país casi requiere de volver a construirse de nuevo, pues la infraestructura que posee es insuficiente para las necesidades actuales del país.
Para lograr parte de dicho desarrollo, dijo que se requería de acelerar la aprobación de las leyes y los reglamentos de la legislación que hasta ahora ha contribuido a elaborar el Congreso.
En ese sentido, se manifestó por desarrollar presupuestos multianuales para que los recursos no se detengan ni los trámites burocráticos sean una traba para el desarrollo de los proyectos.
Dentro del catálogo de intenciones con miras a la Presidencia, la candidata garantizó que tendrá un gobierno ajeno a grupo de amigos y más bien una coalición donde participen los mejores perfiles.
La panista urgió a industrializar al país para poder hacer frente a los retos que se tienen en el exterior.
Calificó de urgente fomentar el mercado interno y regular algunas estructuras en las licitaciones para hacerlas más ágiles.
En el ámbito político, Vázquez Mota advirtió que irá por abatimiento del fuero para los funcionarios y para quienes buscar con un cargo público actuar al margen de la ley.
Aseguró que buscará que la ley se aplique para todos y no existan casos similares a las ladies de Polanco.
Claves
Azcárraga en Miami
► El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, aseguró en Miami que su empresa no tiene ningún candidato favorito en las elecciones presidenciales en México y garantizó la imparcialidad en el proceso electoral.
► “Siempre, por el medio que representamos, siempre se ha dicho que apoyamos a un candidato o a otro”, comentó Azcárraga en entrevista con Notimex.
► Azcárraga fue homenajeado en Miami la noche del miércoles al recibir en una cena de gala el galardón de la Gran Orden de la Solidaridad, otorgada por la Organización Internacional de Teletones (Oritel), en reconocimiento a su labor altruista en México.
Miriam Castillo y Antonio Villegas/Villahermosa, Tabasco, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Vázquez Mota también quiere replantear la SCT"